copa del rey

El CV Teruel no da opción al Ibiza Ushuaïa y está a un paso de la final de la Copa del Rey

El Club Voleibol Teruel se clasifica para las semifinales de la 46ª edición de la Copa de Rey al vencer por 3-0 este viernes al UD Ibiza Ushuaïa en el último encuentro de cuartos de final. Hoy buscará el pase a la final ante el Urbia Palma (20.30, hora peninsular).

Tomás Ereu (CV Teruel) remata ante el bloqueo de Julián García Torres (Ibiza) en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de voleibol
Tomás Ereu (CV Teruel) remata ante el bloqueo de Julián García Torres (Ibiza) en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de voleibol
RFEVB

El CV Teruel se ha impuesto este viernes con solvencia al Ibiza Ushuaïa en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa en Las Palmas por 3-0 y se dispone a enfrentarse este sábado en la semifinal con el Urbia Voley Palma (a las 20.30 hora peninsular, directo streaming www.rfevb.com ), el último obstáculo para pelear en la final del próximo domingo por el séptimo trofeo copero para las vistrinas turolenses.

El cuadro que dirige Miguel Rivera mostró ante los baleares en el encuentro disputado en Centro Insular de Deportes un juego desigual, pero siempre superior al del rival, lo que le valió para avanzar en su objetivo de revalidad el título que ya conquistó en 2020. El choque se desarrolló a puerta cerrada a causa de la pandemia.

El primer set empezó cuesta arriba para el CV Teruel que estuvo a remolque en el marcador frente a un sorprendente Ibiza Ushuaïa que se puso por delante hasta con tres puntos de ventaja, 4-7. El conjunto naranja entró frío en el partido y no reaccionó hasta mediada la manga, cuando empató a 15 para, a partir de ahí, tomar la delantera hasta el final del parcial, que se cerró con un relativamente cómodo 25-20. Cuando el opuesto turolense Filip Gavenda y el incombustible Thomas Ereu despertaron, el Ibiza perdió sus opciones.

El segundo asalto no tuvo historia con un CV Teruel afinado que tomó carrerilla desde el inicio. Con un empate 5-5, los turolenses endosaron un insólito parcial de 9-0 que sentenció la manga. Con Manuel Parres al saque y con una recepción rival ineficaz, el Ushuaïa Ibiza se desinfló y pareció bajar los brazos. Ante el vendaval de juego de los aragoneses, el entrenador ibicenco, Aitor Barreros, agotó los tiempos muertos, sin resultado. El vigente campeón administró el colchón de puntos a su favor y, aunque el Ibiza se rehízo en los compases finales, cedió al final por un contundente 25-18 que encarriló la ronda de cuartos para los naranjas.

Parres (CV Teruel) remata en la red ante el intento de bloqueo del central García-Torres
Parres (CV Teruel) remata en la red ante el intento de bloqueo del central García-Torres
RFEVB

La tercera manga reprodujo las pautas de la primera con un CV Teruel que pareció un tanto relajado hasta el punto de encajar, de entrada, un parcial de 1-7 que dio alas a los baleares. Dos tantos de saque del colocador turolense, César Martín, acercaron a los naranjas en el luminoso, aunque sin conseguir igualar el tanteo hasta el 15-15. Volvió el Ibiza a adelantarse con un 16-18. El segundo tiempo muerto de Miguel Rivera surtió efecto y el CV Teruel empató a 18 para, de inmediato, tomar las riendas del marcador sin dejarlas hasta el 25-22 final. Un marcador que cerró el choque y dio a los turolenses una plaza en semifinales.

Una jornada sin sorpresas

Los restantes partidos de cuartos de final se resolvieron sin sorpresas y los tres favoritos se impusieron, aunque en el caso de Unicaja Almería con más dificultades de la previstas. Los andaluces doblegaron al modesto Melilla Sport Capital por un ajustado 25-22, 20-25, 10-25, 25-21 y 15-10. El Urbia Voley Palma no tuvo piedad de sus paisanos de Conectabalear CV Manacor, a los que aplastó por 25-18, 25-20 y 25-17.

La competición se completará este sábado con el choque en semifinales de Unicaja Almería contra el CV Guaguas (18.00 hora peninsular), el conjunto anfitrión y uno de los favoritos para el título como demostró este viernes con una victoria inapelable frente al Rotogal Boiro por 25-18, 25-13 y 25-17. Sus opciones están también avaladas por una brillante trayectoria liguera que lo sitúa en segundo lugar de la clasificación, solo por detrás del CV Teruel.

Rivera: "Habrá que sufrir para ganar al Voley Palma"

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, se mostró "muy contento" por el debut de su equipo en la Copa del Rey, donde supo sobreponerse a los nervios del estreno copero y al empuje del Ibiza en el primer y tercer sets. El preparador turolense advirtió de que en la semifinal espera un rival "que está haciendo las cosas muy bien" y en línea ascendente de juego, el Urbia Voley Palma. "Habrá que hacer las cosas muy bien y sufrir para llegar a la final", auguró Rivera. Destacó de los baleares su ataque agresivo y su recepción segura.

Acción del partido entre CV Teruel e Ibiza Ishuaïa
Acción del partido entre CV Teruel e Ibiza Ishuaïa
RFEVB

Ficha técnica: CV Teruel 3- Ushuaïa Ibiza 0

CV Teruel: Parres (10), Víctor Rodríguez (6), César Martín (5), Mart Naaber (9), Gavenda (13), Ereu (14) -sexteto inicial-, Gámiz (líbero). También jugaron Jordi Ramón (2), Jovanovic (1), Vildosola (1).

Ibiza Ushuaïa: Víctor Méndez (10), Ramírez (1), Matias Makinen (10), Iván Andrés Hurtado (7), Julián García Torres (4), Joaquín Monteagudo (7) -sexteto inicial-, Fernández (líbero). También jugaron Borges (1), Víctor Sánchez (líbero), Germñan Galdón (3).

Parciales: 25-20 (25 min), 25-18 (24 min) y 25-22 (28 min).

Árbitros: Mª De las Olas Rodríguez y Juan Antonio Erce.

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión