El Daroca FS pierde la categoría al negarse a iniciar la liga

El conjunto sénior, que ascendió a categoría Autonómica el pasado curso, alega que "no podíamos poner en riesgo a nuestras familias por jugar al fútbol".

Plantilla del Daroca FS
Plantilla del Daroca FS
HA

El Daroca Fútbol Sala fue penalizado en la jornada del pasado jueves con el descenso de categoría, desde Autonómica, por negarse a reiniciar la liga. Según explican desde el club, su entrenador y presidente, Fernando Sánchez, lo hacen porque "consideramos que con la situación que había no podíamos poner en riesgo a nuestras familias por jugar al fútbol". En este sentido, la Federación Aragonesa de Fútbol ya ha transmitido la decisión de que la competición arranque el próximo 20 de febrero. Esta entidad, apunta el equipo, se "comprometió a conseguir los permisos para que los jugadores pudieran desplazarse, aunque no las pruebas covid, que correrían por parte del club".

Desde la territorial aragonesa, su presidente, Óscar Fle, recordaba que "los equipos son libres de jugar o no, y la inmensa mayoría habían pedido retomar los partidos, por lo que tampoco se puede limitar ese derecho". Asimismo, este mismo viernes, la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón han acordado permitir a las federaciones iniciar las competiciones deportivas oficiales de ámbito autonómico, así como los entrenamientos correspondientes a las mismas, durante este mismo mes de febrero.

Han especificado que el protocolo diferencia que las disciplinas individuales sin contacto físico puedan iniciarse, si así lo estiman oportuno cada una de las federaciones correspondientes, a partir del 20 de febrero. El resto de especialidades deportivas estarán permitidas a partir del 27 de febrero.

Desde el Daroca FS tachan la decisión de "jarro de agua fría porque no nos lo esperábamos", insiste Sánchez. Asimismo, apunta su malestar a que "predominen los intereses económicos antes que la salud". "Perdemos gran parte de dinero, pero lo que más duele es el descenso de categoría. Conseguimos el ascenso con mucho esfuerzo y ahora nos lo quitan", se quejaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión