voleibol

El CV Teruel busca su séptima Copa con la etiqueta de favorito

Los turolenses tratarán de revalidar el título que cosecharon en 2020 en Las Palmas de Gran Canaria del 5 al 7 de febrero.

Preparatorio Para la Copa del Rey de Club Voleibol Teruel /2021-02-03/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]]
La plantilla del CV Teruel posa en el pabellón Los Planos en el último entrenamiento antes de partir hacia Las Palmas para disputar la Copa.
Jorge Escudero

El CV Teruel inicia este viernes la disputa de la XLVI Copa del Rey en Las Palmas con la vitola de favorito para el título como vigente campeón del torneo y por su brillante trayectoria en la Superliga, donde solo ha perdido un partido y es líder destacado con 58 puntos, seguido del CV Guaguas, con 52 y un partido menos. Precisamente, el conjunto canario se perfila como otro de los serios aspirantes a conquistar el trofeo, del que es el anfitrión. El cuadro de favoritos se completa con Urbia Voley Palma y el siempre temible Unicaja Costa de Almería.

Los turolenses viajan este jueves a Las Palmas para entrar en contacto con la cancha en la que se disputará la competición copera, un escenario que les traerá buenos recuerdos porque en él conquistaron su primer título copero en 2011 frente a Unicaja Almería. Parten con la ilusión de conquistar el séptimo título del KO, un entorchado que engrosaría un envidiable palmarés con siete superligas y nueve supercopas.

El primer rival al que se medirán los vigentes campeones para intentar revalidad el título será el UD Ibiza Ushuaïa Voley (19.30), en teoría el conjunto más débil de los ocho en liza. Actualmente, ocupa el puesto número 11 en la liga y pelea por conservar la categoría. Si, como es previsible, el viernes el CV Teruel gana su encuentro con el Ibiza, en las semifinales del día 6 se vería las caras con el ganador del choque entre Urbía Voley Palma y Conectabalear CV Manacor, con el cuadro de Palma de Mallorca como claro favorito. La final se disputará el día 7 a las 17.30.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, se ha sacudido la etiqueta de favorito y ha señalado que los ocho equipos que participan en la cita de Las Palmas parten con las mismas posibilidades en un torneo "propicio para las sorpresas". Ha reconocido que el Ibiza Ushuaïa arrastra una temporada mediocre, pero ha advertido de que, quizá por eso mismo, será más peligroso en una competición en la que parte de cero y "tratará de dar un paso al frente" para corregir el rumbo.

Rivera ha dejado muy claro que la acumulación del títulos en el palmarés turolense, entre ellos seis de Copa, no merma la "ilusión y las ganas" con las que toda la plantilla viaja a Canarias. El entrenador naranja ha resaltado que haber cedido solo dos puntos en la presente campaña muestra "la regularidad" del conjunto que dirige, que no va a confiarse en absoluto. Ha añadido que el rendimiento de todo el plantel de jugadores es "fantástico" en esta temporada.

Los 11 jugadores de la plantilla están disponibles y en plena forma para saltar a la cancha canaria. Miguel Rivera ha destacado la versatilidad de sus pupilos, lo que le permite plantear distintas variantes de juego en función de cada rival. Aclara que, en un torneo tan intenso, deberá exprimir el 100% del potencial de cada jugador.

Miguel Rivera ha manifestado su entusiasmo por la Copa, una competición que constituye "el fin de semana más bonito del año" para los aficionados al voleibol. Ha lamentado que, debido a la covid-19, todos los partidos se disputen a puerta cerrada para prevenir los contagios. Ha señalado que esta circunstancia perjudica a los turolenses, que, en condiciones normales, contarían con el apoyo incondicional de una nutrida representación de la hinchada naranja, la más entusiasta y viajera del voleibol nacional.

Rivera ha pedido a los aficionados turolenses que sigan los partidos y trasladen sus mensajes de ánimo a través de las redes sociales. "Nos llegarán sus ánimos y nos harán sentir queridos, lo que nos ayudará en un fin de semana tan intenso". "Ojalá podamos brindarles a la vuelta un nuevo título", remacha.

La pandemia ha impuesto, además, unos controles "muy estrictos" en el desarrollo de la Copa, tanto en la cancha con los alojamientos. Además, durante las últimas dos semanas el club naranja ha extremado también las precauciones para evitar contagios que hubieran apeado al equipo de la Copa.

El preparador naranja advierte de que "no será fácil" alzar la Copa porque, de acuerdo a la marcha de la liga, la presente temporada es "la más igualada" de los últimos años, al menos en la zona alta de la tabla, donde se codean el CV Teruel, el CV Guaguas, Unicaja Costa de Almería y Urbia Voley Palma.

Un torneo con ocho equipos

El torneo de la Copa del Rey cuenta este año con 8 equipos –frente a los 6 de las anteriores temporadas–, los que ocuparon los 8 primeros puestos de la clasificación al terminar la primera vuelta de la Superliga. El listado empieza por el CV Teruel, líder al acabar la primera parte de la liga regular, y le siguen Unicaja Costa de Almería, CV Guaguas, Urbia Voley Palma, Conectabalear CVManacor, Ibiza Ushuaïa, Melilla Sport Capital y Rotogal Boiro. El torneo se disputará en el Centro Insular de Deportes, la cancha de CV Guaguas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión