juegos olímpicos

Blanco asegura que habrá Juegos Olímpicos el próximo verano

"Mantened la ilusión, seguid entrenando. Sé que no es fácil. Pero mi mensaje es claro y contundente: los Juegos Olímpicos de Tokio se van a disputar", aseguró el presidente del COE.

Valencia, 3 feb (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, mantuvo esta mañana un encuentro telemático con veinte deportistas del Proyecto FER en el que les mandó...
Alejandro Blanco, presidente del COE.
Alejandro Blanco, presidente del COE, en una imagen de archivo.
EFE

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, mantuvo esta mañana un encuentro telemático con veinte deportistas del Proyecto FER en el que les mandó un mensaje de ánimo y aseguró que habrá Juegos Olímpicos en Tokio durante el próximo verano.

Mantened la ilusión, seguid entrenando. Sé que no es fácil. Llevamos casi un año en esta situación y no sois ajenos a todas las sombras y dudas que envuelven a los Juegos del próximo verano. Pero mi mensaje es claro y contundente: los Juegos Olímpicos de Tokio se van a disputar. El COI está trabajando únicamente en este escenario”, aseguró Blanco.

Blanco explicó que el Comité Olímpico Internacional tiene ya “perfectamente planificado” un plan que asegure la salud y la seguridad de todos los deportistas que compitan en Tokio, con test PCR antes de viajar, al llegar a Tokio y cada tres jornadas en la Villa Olímpica, según ha informado el Proyecto FER.

“Además, hace pocas horas, el primer ministro japonés ha afirmado que el evento se va a celebrar sí o sí. La duda es cómo, pero se va a desarrollar. Por tanto, repito, abstraeros de todo el ruido que hay en torno a Tokio y sed positivos, porque los Juegos van a celebrarse”, incidió el presidente.

El único temor de Alejandro Blanco reside en el proceso previo a los Juegos, porque hay pruebas clasificatorias o preolímpicos que se están posponiendo y reubicando en el calendario, pero también opinó que, a medida que avance el año, el horizonte va a mejorar.

Actualmente, el equipo está compuesto por 204 deportistas. Nuestra previsión apunta a unos 300 o 310 representantes. Estoy convencido de que el 23 de julio la delegación española desfilará en la ceremonia inaugural. Sois ganadores, tenéis un ADN privilegiado y nos haréis vibrar en Tokio”, indicó.

En la reunión estuvieron presentes siete deportistas que ya han conseguido la clasificación para la cita olímpica: el gimnasta Néstor Abad, el ciclista Sebastián Mora, la jugadora de vóley playa Liliana Fernández, la jugadora de hockey Lola Riera, el boxeador José Quiles, el taekwondista Raúl Martínez y el atleta Pablo Torrijos.

Otros asistentes fueron la gimnasta Polina Berezina, la nadadora Lidón Muñoz, el jugador de vóley playa Pablo Herrera, las judocas Ana Pérez Box y Julia Figueroa, los atletas Eusebio Cáceres, Jorge Ureña, Enrique Llopis y Fátima Diame, las jugadoras de balonmano Silvia Navarro y Lara González, el regatista Iván Pastor, la jugadora de baloncesto 3x3 Vega Gimeno y el ciclista de mountain bike Sergio Mantecón.

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, también estuvo presente en el encuentro virtual y comentó que, de las crisis, “siempre se pueden extraer conclusiones y aprendizajes” y señaló que seguro que esta situación les hará más fuertes y seguramente les refuerce de cara a los momentos de máximo estrés en plenas competiciones.

"Os pido que no bajéis la guardia. Faltan cinco meses para Tokio. Y espero que el Proyecto FER desplace a los Juegos del próximo verano una gran delegación", finalizó Tejedor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión