Muguruza arrasa en su estreno en Melbourne y avanza a octavos

Además, Carlos Alcaraz y Mario Vilella han avanzado de ronda en el Yarra Valley Classic y en el Great Ocean Road Open, que se disputan estos días en Melbourne (Australia) antes del Abierto de Australia.

Los tenistas españoles Garbiñe Muguruza, Carlos Alcaraz y Mario Vilella han avanzado de ronda, respectivamente, en el Yarra Valley Classic y en el Great Ocean Road Open, que se disputan estos días ...
Muguruza, en acción en el partido contra la belga Alison Van Uytvanck en el torneo Yarra Valley Classic
Muguruza, en acción en el partido contra la belga Alison Van Uytvanck en el torneo Yarra Valley Classic
EP

Los tenistas españoles Garbiñe Muguruza, Carlos Alcaraz y Mario Vilella han avanzado de ronda, respectivamente, en el Yarra Valley Classic y en el Great Ocean Road Open, que se disputan estos días en Melbourne (Australia) antes del Abierto de Australia, mientras que Aliona Bolsova, Pablo Andújar y Pedro Martínez han caído y han puesto fin a su participación.

Muguruza, principal raqueta femenina española (15), no tuvo problemas para debutar con victoria en el Yarra Valley Classic, de categoría WTA 500, ante la belga Alison Van Uytvanck (6-2, 6-0), número 65 del mundo. De hecho, la española nacida en Caracas no tuvo que enfrentarse a ninguna bola de 'break' en contra, y aprovechó cinco de las siete de las que dispuso.

La bicampeona de Grand Slam encarriló la contienda con un 4-1 de salida, y cerró el primer set rompiendo, en su segunda oportunidad, el servicio de su adversaria. Ya en la segunda manga, no permitió a la belga sumar ningún punto y concluyó el duelo con un 'rosco' en solo 54 minutos de juego. Ahora, tras exhibir su buen estado de forma una semana antes del 'grande' oceánico, se enfrentará en octavos a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, número 39 del mundo.

Menos suerte tuvo en el mismo torneo Aliona Bolsova, que se despidió ante la checa Marie Bouzkova tras pelear durante tres sets (6-3, 6-7(6), 6-2) y más de dos horas y cuarto. A la centroeuropea le bastó un único quiebre para adjudicarse el primer parcial, pero la española consiguió igualar el choque en el 'tie-break' del segundo; Bouzkova acabó con la aventura de Bolsova al cerrar el set definitivo con cuatro puntos consecutivos.

Alcaraz y Vilella siguen adelante; Andújar y Martínez, fuera

En el Great Ocean Road Open, uno de los tres torneos de esta semana y también celebrado en la localidad de Melbourne, Carlos Alcaraz y Mario Vilella fueron la cara, mientras Pablo Andújar y Pedro Martínez se llevaron la cruz de la participación española.

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz, de solo 17 años, se benefició de la retirada de húngaro Attila Balazs cuando el encuentro solo iba 2-2. Ahora, el pupilo de Juan Carlos Ferrero y número 146 del mundo se enfrentará al máximo favorito del certamen, el belga David Goffin, número 14 del ranking ATP.

Mientras, el ilicitano Mario Vilella, 188 del mundo, conquistó su primera victoria en el circuito ATP después de superar al alemán Yannick Hanfmann en dos sets (7-6(2), 6-4). Tras un primer parcial muy igualado, el tenista de 25 años se llevó la manga en la muerte súbita, y ya en la segunda contrarrestó el primer 'break' del germano con cuatro juegos consecutivos. El georgiano Nikoloz Basilashvili será su rival en la siguiente ronda.

Por contra, el conquense Pablo Andújar se vio superado por el uruguayo Pablo Cuevas (6-4, 6-2), mientras que el valenciano Pedro Martínez dijo adiós ante el danés Mikael Torpegaard, que le derrotó también en dos mangas (6-4, 7-5).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión