atletismo

El Alcampo Scorpio sube por partida doble al podio del novedoso European DNA Meeting de clubes

El equipo mixto de categoría sub 16, 18 y 20 se proclama campeona del innovador torneo de clubes, mientras que la escuadra absoluta se alza con el tercer puesto, en la cita celebrada en Valencia. 

Arriba, el combinado zaragozano, campeón del European DNA Meeting Promoción; abajo, la escuadra mixta absoluta, tercera en el torneo élite
Arriba, el combinado zaragozano, campeón del European DNA Meeting Promoción; abajo, la escuadra mixta absoluta, tercera en el torneo élite
Alcampo Scorpio 71

El Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia fue escenario este fin de semana pasado de la primera competición de clubes que se celebra en Europa en un formato mixto, donde se premia la estrategia y la regularidad de los componentes de cada escuadra durante la siete pruebas disputadas. El European DNA Meeting de Clubes Absoluto y en categoría de promoción (categorías sub 16, sub18 y sub 20) contó con la presencia del Alcampo Scorpio zaragozano, que brilló entre la élite nacional y de formación ya que en ambos torneos subió al podio.

En la DNA Promoción, el equipo aragonés se proclamó campeón, inscribiendo por primera vez su nombre en el palmares de este novedoso certamen e innovador formato de juego: “una competición mixta, con igual número de hombres que de mujeres, con el mismo número de pruebas en las que compiten unos y otros”, explica la Real Federación Española de Atletismo. Un total de diez atletas por club, cinco hombres y cinco mujeres, saltaron a la pista valenciana en las diferentes pruebas, con un objetivo colectivo por encima del individual. No existen campeones individuales en el DNA, sino un único club ganador.

La escuadra del Scorpio 71 ocupaba de partida la tercera posición entre los invitados, se agigantó en el campeonato para batir al Trops-Cuevas de Nerja y al Playas de Castellón que figuraban con más puntuación que el equipo zaragozano. También compitieron el Marathón de Madrid, el Super Amara de Bilbao y el Grupoempleo Pamplona Atletico. Como actuaciones más destacadas cabe señalar la primeras posiciones obtenidas en la prueba de 400 lisos de la atleta sub 18 Lucía Júlvez, con una marca de 57.52, que la permite encabezar el ranquin nacional en su categoría, y del relevo mixto de persecución (1.000-800-600-400 metros), compuesto por Inés Arqued, Sergio del Barrio, Laura Cortés y Eduardo Cativiela. Además, finalizó segundo Kilian Ramírez (atleta filial de la AA Turolense) en salto de longitud y el tercer puesto de Jesús Cativiela en 60 vallas (8.64).

El Alcampo Scorpio, gracias a su victoria, recibió un cheque regalo en material de entrenamiento deportivo por valor de 600 euros.

Para concluir la jornada, el bloque absoluto subió al tercer cajón del podio del European DNA Meeting tras Playas de Castellón -vencedor- y Unicaja Jaén Paraíso Interior -segundo-, y superando a Cuevas de Nerja de Málaga, Marathon de Madrid y Grupoempleo Pamplona At.

Sobresalieron en el apartado individual Xenia Benach, primera en 60 vallas, y Ángel Poveda, triunfador del concurso de peso; la segunda plaza de Andrea Medina en altura, y el tercer lugar de Nieves Mayo en 400 liso y del relevo mixto (1.000-800-600-400), integrado por Ruth Peña, César Larrosa, Celia Peña y Alejandro Laguna.

El uso de mascarillas, obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros en todo el centro fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión