patinaje sobre hielo

Javier Fernández, un profesor de lujo para los patinadores del Club Hielo Jaca

El campeón mundial y olímpico ofrecerá una masterclass este sábado en el marco de la gira nacional de su academia.

Javier Fernández, en un momento de 'Revolution on ice', interpretando una coreografía basada en la canción 'Black Betty'
El patinador Javier Fernández, durante una exhibición en Zaragoza.
Toni Galán

Varios patinadores del Club Hielo Jaca tendrán la oportunidad de participar este sábado, en el pabellón de hielo jaqués, en una masterclass impartida por el madrileño Javier Fernández, doble campeón mundial y medallista olímpico.

La mañana comenzará con la tecnificación organizada por la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), en la que el también heptacampeón europeo compartirá sus experiencias y sus enseñanzas durante dos horas con cinco patinadoras del Club Hielo Jaca que fueron seleccionadas por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI).

A continuación, tendrán lugar las actividades de la Javier Fernández Academy, con la participación de 8 patinadores del club jaqués. Se trata de una academia itinerante que visitará las principales localidades con pista de hielo de nuestro país, en principio, dos veces cada año.

Para concluir, la Javier Fernández Academy, en colaboración con la Fundación Down España, realizará una sesión de aprendizaje inclusivo para que “todos y todas puedan formar parte del nuevo proyecto del campeón del mundo español”.

La visita de Javier Fernández a Jaca representa una buena ocasión para que los jóvenes deportistas del Club Hielo Jaca puedan compartir sesiones sobre el hielo con uno de sus mayores referentes. Además, este evento propicia que la capital de la Jacetania se mantenga en una posición puntera dentro del mapa del patinaje artístico español.

Javier Fernández cree que el patinaje español tiene una buena cantera, con una buena dosis de talento y, sobre todo, "mucho mérito" dado que este país tiene poca tradición en esta disciplina y cuenta con una gran desventaja en instalaciones respecto a otros del norte de Europa, Asia o Norteamérica.

Su gira le ha llevado a Logroño, Andorra y Jaca este mes, y a San Sebastián, Vitoria y Valencia en febrero. El dos veces campeón del mundo de patinaje, y siete de Europa, aprovecha estas clases para avanzar hacia su objetivo de consolidarse como entrenador "que es algo que tenía claro que quería ser cuando dejara de competir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión