deportes

El CV Teruel se enfrenta al débil Textil Santanderina

Los turolenses viajan como líderes a Santander en su última cita previa a la Copa del Rey.

Partido de Superliga de Voleibol entre C. V. Teruel y Textil Santaderina. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 07/11/20 [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Los jugadores del CV Teruel celebran un tanto frente al Textil Santanderina.
Antonio Garcia/Bykofoto

El CV Teruel se enfrenta este sábado (18.00) al Textil Santanderina, uno de los colistas de la Superliga, en un partido teóricamente asequible para los turolenses, líderes destacados en la clasificación y cuya próxima cita será la Copa del Rey a partir del 5 de febrero. El principal peligro para los naranjas que entraña el choque, que se disputará en Cabezón de la Sal (Cantabria), será la posible pérdida de concentración ante un rival débil y que pelea por no perder la categoría.

Los turolenses viajarán a Cantabria con todo el equipo al completo, aunque el entrenador del CV Teruel, Miguel Ribera, reconoce que la intensidad de la competición y la acumulación de partidos en la última semana está pasando factura a los jugadores, que empiezan a sufrir molestias, de momento poco graves, como consecuencia del intenso calendario.

Entre los jugadores con algunas molestías, figuran César Martín, Aharón Gámiz y Mart Naaber. Aunque todos están disponibles para el choque, han sufrido problemas musculares en los últimos días. Rivera aclara, no obstante, que la plantilla está en condiciones de pelear por tres puntos que les consolidarán en cabeza de la liga.

Respecto del rival, en preparador turolense advierte del peligro de relajación que puede afectar al CV Teruel si se distancia en el marcador, aunque recuerda también la capacidad de los naranjas de “voltear” resultados muy adversos incluso en la recta final de algunos choques recientes. Miguel Rivera reconoce que la trayectoria del rival es negativa en la presente campaña, con un equipo renovado en su práctica totalidad y nueva dirección en el banquillo. 

Aclara, no obstante, que la mala situación en la clasificación convierte a los cántabros en un conjunto “agresivo” porque no tiene nada que perder y puede presionar a los rivales. Sin embargo, esa misma actitud hace que puedan cometer muchos errores en el saque que les restan posibilidades. Aunque, tradicionalmente, el público cántabro es un potente aliado de su equipo al presionar desde las gradas, la cita se desarrollará a puerta cerrada por la pandemia, lo que anula la posible ventaja del Textil de jugar en casa.

El CV Teruel apenas ha tenido tiempo para prepara el partido contra la Textil al haber jugado solo tres días antes contra el UBE L’Illa Grau de Castellón en Los Planos, un choque que se saldó con un claro 3-0. El equipo turolense ha partido este viernes a las 10.00 en autobús y podrá entrenar esta mañana en pabellón local.

Miguel Rivera apunta la posibilidad de aprovechar una cita aparentemente fácil para incorporar algunos cambios en la alineación habitual del CV Teruel. Señala también que ha experimentado alternativas a Filip Gavenda, el único opuesto de la plantilla, con el ensayo de opciones como las de Víctor Rodríguez, Jordi Ramón o, más excepcionalmente, Pablo Bugallo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión