Real Zaragoza: cuando diga la LFP

El Real Zaragoza ha entrenado este martes por la mañana. Una sesión preparatoria para el partido que el viernes enfrentará al Real Zaragoza con la Ponferradina.
Sanabria y Peybernes, entrenándose ayer en la Ciudad Deportiva.
Javier Belver

Tan pronto como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acepte la inscripción de Peybernes y Sanabria, habrá concluido la operación de refresco del Real Zaragoza en este mercado de invierno, salvo sorpresa mayor. Como resulta palmario, no puede llamarse a este movimiento revolución.

¿Qué rostro tomará entonces el equipo aragonés, con estas dos mencionadas piezas más la presencia de Álex Alegría? Ésta es la gran pregunta. 

Hasta aquí, no hemos visto de modo verdaderamente apreciable la mano de Juan Ignacio Martínez, de Jim, en el funcionamiento del equipo, salvo en aquellos aspectos que hacen referencia a la psicología. 

Recogió un equipo abatido anímicamente y ha conseguido que los futbolistas vuelvan a creer en que la victoria es posible, cuestión en modo alguno despreciable.

Sin embargo, en términos tácticos y estratégicos, se sigue pareciendo a sí mismo; es decir, al bloque que manejó Rubén Baraja y que luego heredó Iván Martínez.

Ha mejorado en orden y en sus formas de estar en las áreas, por más que en Albacate estrellara cuatro balones contra los palos; pero, apuntado este aspecto, no se le ha reconocido una personalidad. 

Esto era lo que, básicamente, se esperaba del encuentro disputado en el estadio Carlos Belmonte: un ideario expuesto en sus líneas básicas y una victoria

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión