voleibol

El CV Teruel sigue invicto como local tras derrotar al UBE L,Illa Grau (3-0)

El líder de la Supeliga sigue intratable y suma un nuevo éxito en Los Planos en un duelo que dominó con solvencia en los dos primeros sets y que estuvo más ajustado en el tercero.

El Club Voleibol Teruel sigue invicto en su pabellón. Los Planos se ha convertido en un fortín y ya van casi dos años en los que el conjunto aragonés no conoce la derrota. Es más, en las diez jornadas ligueras de este curso, solo ha cedido tres sets. Este miércoles, en el particular maratón de partidos que lleva el bloque que gestiona Miguel Rivera, el UBE L,Illa Grau estuvo cerca de ganarle uno, pero al final acabó sucumbiendo ante la máquina naranja que venció un claro 3-0. El duelo era el correspondiente a la 16ª jornada de la liga regular, que tuvo que ser aplazado por motivo del temporal Filomena, y el carrusel pondrá fin el sábado en la pista de la Textil Santanderina. Será entonces cuando el CV Teruel podrá tomar algo de aire y empezar a pensar en la Copa del Rey de voleibol en Las Palmas, del 5 al 7 de febrero y con el Guaguas como anfitrión.

Maneja Rivera una plantilla que le permite alternar titulares y jugadores con menos minutos. Ante la acumulación de partidos, el técnico efectúa rotaciones: hay que dar respiro a los fijos. Este viernes, Jovanovic cogió el mando en la dirección y Vildosola dio el salto al ataque. No fallaron. También el entrenador prueba otros registros: Víctor Rodríguez muta su rol de receptor al de central; e incluso el central Pablo Bugallo puede llegar a ser un recambio natural del opuesto Gavenda. Pruebas que no chirrían en el engranaje de la máquina turolense.

Aunque a Rivera, que este miércoles recibió un emotivo homenaje por sus 150 partidos al frente del campeón turolense, no le emocione mucho este tipo de partidos y rivales en los que es difícil "mantener la tensión competitiva". Altibajos en el juego por las rotaciones que pueden llevarte a algún pequeño disgusto. Pero el CV Teruel no da margen a sus rivales para que le asusten.

Los dos primeros sets tuvieron un claro dominio local. Pese a el L,Illa Grau se mostró sólido en defensa, sufrió lo suyo en la recepción gracias a un saque que funcionaba por el bando aragonés. El preparador visitante movió el banquillo en busca de un cambio de rumbo: en la primera manga, el UBE logró una reacción que cayó en saco roto ya que el poderío ofensivo turolense remató el set (25-20); en el segundo, el CV Teruel manejó ventajas de hasta seis puntos (18-13), aunque el rival se acercó en los puntos finales (23-20) sin poder sorprender.

Empujado por las buenas sensaciones, la escuadra castellonense apretó en el tercer set y se puso 1-6 arriba provocando el primer parón del juego de Rivera. Pese a el CV Teruel reaccionó, el L,Illa Grau aguantó y no cedió terreno yendo el equipo aragonés a remolque hasta que logró empatar el choque (18-18). Carlos Cavalli animaba a sus hombres y tomaban una nueva ventaja (19-22). Y con 21-24 a su favor, llegó la gran remontada naranja, salvando tres bolas de set y firmando cinco puntos seguidos para cerrar el encuentro 26-24. Un nuevo triunfo que le hace más líder de la Superliga.

Partido de Superliga de voleibol entre CV Teruel y L,Illa Grau de Castellón en el pabellón Los Planos
Partido de Superliga de voleibol entre CV Teruel y L,Illa Grau de Castellón en el pabellón Los Planos
Antonio García/Bykofoto

Ficha técnica

CV Teruel: Parres (6), Jovanovic (6), Mart Naaber (3), Gavenda (8), Vildosola (12) y Ereu (6) -sexteto inicial-, Gámiz (líbero). También jugaron César Martín, Pablo Bugallo (6) y Víctor Rodríguez (6)

UBE L,Illa Grau: Grossi (8), Herrera, Dos Santos (5), Ferrari (3), Espelt (12) y Prades -sexteto inicial-, Mateu (líbero). También jugaron Ferrández (5), Jefferson Rivera (4) y Steeman (3).

Sets: 25-20 (26 min), 25-20 (25 min) y 26-24 (29 min).

Árbitros: Julio César Santana y José Luis Arrarte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión