tenis de mesa

Javier Alonso se pone al frente del tenis de mesa aragonés con el reto de "aumentar el número de licencias"

"También debemos tratar de crecer en número de clubes, ya que actualmente contamos en total con ocho a nivel autonómico. Y potenciar el tenis de mesa femenino, el veterano y el adaptado", recalca el nuevo gestor.

Javier Alonso, presidente de la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa
Javier Alonso, presidente de la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa
FATM

"Queremos crecer en el número de practicantes de tenis de mesa, aumentar las licencias y clubes. Cuantos más seamos, más fácil será aspirar a objetivos más ambiciosos". Este es el ambicioso reto que se ha marcado Javier Alonso Mendivil, que desde el pasado 15 de diciembre está al frente de la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa (FATM), mandato que se prolongará durante los próximos cuatro años. Alonso llega a la Territorial en un momento difícil para esta disciplina, olímpica desde los Juegos de Seúl 1988. La pandemia mundial por la covid-19 ha marcado el devenir del deporte y de esta especialidad ya que aún no han dado comienzo las competiciones oficiales a nivel nacional y regional, previstas para comienzos de marzo.

El nuevo gestor recala en el mundo de la pala procedente del tenis, como presidente del comité de competición de la Territorial aragonesa. Ha sido jugador con el Stadium Casablanca y árbitro nacional. Su hijo, Alejandro, juega en el School Zaragoza y está dentro del programa de Aula de Tecnificación del Gobierno de Aragón impulsado por la FATM que cuenta actualmente con seis jugadores gracias a la "excelente" relación con el Gobierno de Aragón a través de la Dirección General del Deporte. Alonso quiere "darle un soplo de aire fresco" a una Federación que cuenta "con poquitos recursos, pero con las cuentas saneadas gracias a la gestión de la anterior junta directiva".

"El motivo principal por el que presenté mi candidatura fue que ya llevaba más de un año colaborando con la antigua junta directiva, y consideraba que podía dar un paso al frente para participar de forma más activa y con mayores responsabilidades en el fomento y crecimiento del tenis de mesa aragonés", explica Javier Alonso Mendivil, quien tuvo el apoyo de la Asamblea General con mayoría absoluta y una sola abstención.

Entre las metas que se ha marcado el federativo, hay una muy clara: "Crecer en todos los aspectos". Actualmente, la FATM cuanta con apenas 300 licencias y el objetivo es incrementarlas fomentando y dando a conocer esta especialidad que han llevado a los titulares nombres de la tierra como Paula Bueno o el medallista paralímpico Jorge Cardona. "También debemos tratar de crecer en número de clubes, ya que actualmente contamos en total con ocho a nivel autonómico. Y potenciar el tenis de mesa femenino, el veterano y el adaptado", recalca.

Alonso también aspira a hacer realidad un sueño muy deseado: "Tener un centro de alto rendimiento con instalaciones propias de la federación, que nos permitiría poder realizar tecnificaciones y servir de apoyo a la inestimable labor que realizan los clubes". Potenciar la formación de entrenadores es otra de las metas de su ideario, junto con el de organizar torneos atractivos. "Tenemos que tratar de que el nombre del tenis de mesa aragonés resuene de manera más fuerte en el territorio nacional, que nos sirva de palanca para tratar de generar más interés por parte de futuros nuevos practicantes de nuestro deporte", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión