tenis

Miguel Ángel Palazón, nuevo presidente
de la Federación Aragonesa de Tenis

Toma el testigo de José Antonio Senz de Broto, que ha estado al frente de la Federación durante 36 años

Miguel Ángel Palazón, en la Plaza de los Sitios de Zaragoza
Miguel Ángel Palazón, en la Plaza de los Sitios de Zaragoza
Raquel Labodía

Miguel Ángel Palazón, abogado zaragozano, especialista en derecho mercantil y concursal, es el nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Tenis (FAT), sustituyendo en el cargo a José Antonio Senz de Broto.

La asamblea de elección de nuevo presidente se celebró el pasado 22 de diciembre, de modo telemático, en el último paso de este largo proceso electoral, condicionado por la pandemia del coronavirus, como ha sucedido en casi todas las federaciones deportivas.

Vinculado al mundo del tenis desde edad temprana, Miguel Ángel Palazón ha disfrutado y enseñado la pasión por este deporte en el Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT), club de su vida y, sin duda, miembro destacado del mismo, del que fue directivo.

Al tiempo, ha desarrollado labores distintas en el estamento arbitral como juez de silla y también como directivo en la Federación, tanto en torneos nacionales como internacionales. Actualmente, es campeón de Aragón de tenis en la categoría de mayores de cincuenta años y ha sido campeón de España en mixtos, con Begoña Hidalgo de pareja.

Palazón toma el testigo que deja José Antonio Senz de Broto, una figura indispensable para comprender la evolución del tenis de nuestra Comunidad Autónoma durante los pasados treinta y seis años, sin que en este cambio se haya dado una quiebra o ruptura con el anterior presidente.

Junto a Miguel Ángel Palazón entran en la junta directiva de la Federación Aragonesa de Tenis destacadas figuras de este deporte en la región: Afrodisio Tomás, Fernando González Bruna, Aurelio Colás, Gonzalo Corrales, Emilio Falceto, Fernando Alonso, Javier Alonso, Paula Hernández, Isabel Sainz, Antonio Gracia y Javier Fernández.

Con la salida de José Antonio Senz de Broto se produce, con toda seguridad, no sólo un cambio de etapa, sino de algo más. Hombre de una talla poco habitual en el mundo federativo, Senz de Broto tuvo peso específico en la Federación Española de Tenis (FET) durante diferentes mandatos, ya fuera en el equipo de trabajo de las presidencias o como voz de oposición. Fue miembro, asimismo, de la Federación Internacional de Tenis (FIT), con sede en Londres. Uno de sus empeños en pro de la Federación Aragonesa fue la construcción de sus actuales instalaciones, situadas junto al antiguo seminario de Zaragoza.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión