El alcañizano Javier Comín confirma que sigue este 2021 en el pelotón profesional con Massi

Aragón va a contar con la representación más numerosa de su historia con seis ciclistas: Jorge Arcas y Sergio Samitier (Movistar), Fernando Barceló (Cofidis), Jaime Castrillo (Kern Pharma), Martí Vigo (Androni Giocattoli-Sidermec) y Javier Comín (Massi Vico-Conecta).

Zaragoza, 25 ene (EFE).- El ciclista aragonés Javier Comín seguirá vinculado esta temporada al equipo paraguayo Massi Vico-Conecta en la que será su segundo año completo en la formación que diri...
El ciclista aragonés Javier Comín
El ciclista aragonés Javier Comín
Massi Vico-Conecta

El ciclista aragonés Javier Comín seguirá vinculado esta temporada al equipo paraguayo Massi Vico-Conecta en la que será su segundo año completo en la formación que dirige Luis Manuel Mauerio apoyado por el técnico español Andrés Orbegozo.

Comín (Alcañiz, 1994) llegó a un acuerdo conjunto sudamericano de la categoría Continental en agosto de 2019, aunque su debut por diferentes razones terminó posponiéndose para el año 2020 en el que la crisis sanitaria por la pandemia del corornavirus terminó condicionando todo el desarrollo de las pruebas.

Al final solo pudo colocarse el dorsal en Jaén en el Campeonato de España en el que se impuso el murciano Luis León Sánchez (Astana), ya que en el 75º Circuito de Getxo-Hermanos Otxoa se quedaron fuera por el positivo por coronavirus de un componente del equipo.

Javier Comín, que firmó su contrato el pasado mes de noviembre, confía en que pueda mejorar la situación para poder disfrutar de un buen calendario aunque es consciente de "no pinta nada bien el año".

Según ha explicado a EFE todavía "no me han confirmado ninguna carrera del calendario" en la que vayan a estar por lo que de momento sigue con su trabajo de preparación para una temporada en la que todo el calendario internacional en estos primeros compases vuelve a estar condicionado por el coronavirus y cuando la mayoría de las carreras de estos dos primeros meses han anunciado su aplazamiento a fechas posteriores o su suspensión.

Comín además conoce de cerca los efectos del coronavirus ya que su familia vive en Alcañiz, una de las localidades más afectadas por casos en esta cuarta ola en Aragón. Junto al alcañizano en el equipo paraguayo estará el veterano catalán del valle de Arán Rubén Caseny, de 36 años, y que combina el esquí con el ciclismo, mientras que Lucas Casas no continúa.

Con la presencia de Comín confirmada en la elite, este 2021 Aragón va a contar con la representación más numerosa de su historia con seis ciclistas, tres de ellos en equipos del World Tour, Jorge Arcas y Sergio Samitier (Movistar) y Fernando Barceló (Cofidis), y dos en la ProTeams, Jaime Castrillo (Kern Pharma) y Martí Vigo (Androni Giocattoli-Sidermec). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión