hockey hielo

El CH Jaca se impone al líder y depende de sí mismo para entrar en el ‘play off’

Tres goles de Pantoja y uno de Lacasa junto a la actuación del meta Barbo resultaron claves ante el Puigcerdà.

Los jugadores del CH Jaca felicitan al meta Barbo tras la victoria sobre el Puigcerdà.
Los jugadores del CH Jaca felicitan al meta Barbo tras la victoria sobre el Puigcerdà.
Miguel Ramón Henares

En el que era su primer partido en casa en 2021 y tras el abultado tropiezo de la semana anterior ante el Barça (10-0), el Club Hielo Jaca logró imponerse por 4-3 al Puigcerdà, que se presentaba como líder, en un choque que registró unos marcadores parciales de 3-1, 1-1 y 0-1. El resultado permite a los aragoneses depender de sí mismos para jugar el ‘play off’ a falta de cuatro partidos para acabar la fase regular.

La clasificación pasa a estar liderada por el Barça Hockey Gel, que suma 18 puntos, tras vencer por 6-1 al Txuri Urdin, que se queda tercero con catorce. Entre ambos figura el Club Gel Puigcerdà, que es segundo con 16. Por ahora, cierra las plazas de ‘play off’ el SAD Majadahonda con diez puntos y el Club Hielo Jaca, que el próximo sábado recibe a los azulgranas, tiene ocho.

Los jaqueses saltaron al hielo con muchas ganas y abrieron el marcador a los ocho minutos con un gran disparo de Daniel Lacasa ajustado a la escuadra del meta finlandés Riku Mikael Törnqvist. Y acto seguido, los visitantes aprovecharon una doble expulsión de Pablo Pantoja y Alejandro Carbonell para empatar el partido por medio del eslovaco Juraj Prokop.

En el minuto 18, Pablo Pantoja era objeto de falta cuando encaraba al meta visitante y los árbitros señalaron un penalti que el mismo atacante se encargó de transforma. Los locales seguían con hambre de gol y lograron el 3-1 a tres segundos del primer descanso, en un tiro de Pablo Fernández, que rechazó el portera en dirección a Pablo Pantoja, que lo envió a las redes.

En el segundo tiempo, el Jaca fue superior y consiguió el 4-1 en un gran pase cruzado de Guillermo Betrán desde el extremo izquierdo de la zona azul hasta la parte derecha del ataque, donde Pablo Pantoja remató de primeras, colando el puck. El tanto llegó en el minuto 25, en ‘power play’, al igual que el segundo del Puigcerdà, obra de Oriol Boronat, que aprovechó una superioridad numérica para reducir la desventaja un minuto antes de la bocina.

Durante el tercer y último periodo, el Puigcerdà se creció y marcó el 4-3 en el minuto 52 por medio de Marc Gómez en una afortunada jugada, en la que el puck se coló en la meta jaquesa, tras un saque neutral. Una buena defensa y la gran actuación del meta Raúl Barbo -elegido mejor jugador local del partido- permitieron a los jaqueses aguantar el asedio gerundense y llevarse tres puntos muy valiosos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión