fútbol

El Real Zaragoza repite alineación esta noche en Albacete, con Alegría suplente

Juan Ignacio Martínez insiste con Gabriel 'Toro' Fernández como delantero centro. El central Peybernes, reciente fichaje, no ha podido ser inscrito y no debutará. En el Alba, Ortuño ha dado positivo en covid.

Foto del partido Albacete-Real Zaragoza, de la 22ª jornada de Segunda División
Foto del partido Albacete-Real Zaragoza, de la 22ª jornada de Segunda División
Real Zaragoza

Juan Ignacio Martínez 'Jim' repite alineación en el Real Zaragoza que jugará a las 21.00 de este viernes el primer partido de la segunda vuelta de la Segunda División en casa del Albacete, el último clasificado.  Jugarán los mismos once que lo hicieron de inicio en el anterior duelo, el ganado por 2-0 al Logroñés. Es decir, el técnico insiste con Gabriel 'Toro' Fernández como delantero centro y el recién llegado, Alegría, esperará su turno en el banquillo.

Sabido es desde mitad de tarde que el otro fichaje, el central Peybernes, no puede jugar por no haber aceptado La Liga una segunda inscripción de ficha, por el momento, por motivos burocráticos. 

Y, en el bando contrario, la última hora, conocida ahora mismo, dos horas antes del partido, en el mismo estadio Carlos Belmonte, es que el exzaragocista Alfredo Ortuño, ariete local, ha dado positivo por covid y es baja inmediata. 

La alineación aragonesa será la compuesta por Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Eguaras, Francho; Zanimacchia, Bermejo, Narváez; y Gabriel Fernández. En el banquillo estarán Ratón, Carlos Azón, Tejero, Atienza, Igbekeme, Zapater, Adrián González, Larrazabal, Iván Azón y Alegría. 

El equipo aragonés inicia la segunda vuelta de la liga en este duelo de tintes dramáticos y cruciales en Albacete, dado que los manchegos son los últimos, colistas en la clasificación, con tan solo 15 puntos (5 menos que el Zaragoza) y se juegan literalmente la vida. Por su parte, el cuadro aragonés asoma a esta segunda mitad de la temporada en el mismo ras que el cuarto por la cola, el Cartagena, que ocupa por lo tanto puesto de descenso a Segunda B. Las urgencias son mayúsculas en tierras albaceteñas para los dos contendientes. 

El Albacete va ya por su tercer entrenador, Alejandro Menéndez, que llegó tras Lucas Alcaraz y Aritz López Garai. El Real Zaragoza tiene el mismo perfil, pues Jim es el sustituto de Rubén Baraja e Iván Martínez. Los locales tienen un fichaje de invierno por ahora, el canario Tana, que fuera despedido de Las Palmas hace poco tiempo por cuestiones disciplinarias. 

El Zaragoza estrenará al ariete Alegría, llegado del Mallorca, pues La Liga ha impedido a última hora la inscripción de un segundo refuerzo, que sería el central Peybernes, cedido por el Almería, que tendrá que esperar 7 días más para debutar. El Zaragoza tiene las bajas de los lesionados Ros y Guitián, además del sancionado Chavarría. Por decisión del área deportiva que dirige Miguel Torrecilla se quedaron en casa Raí Nascimento, Nick Buyla y Vuckic, a los que se está instando a marcharse antes de febrero para liberar masa salarial. 

Por parte albaceteña jugarán Nadal; Benito, Boyomo, Gorosito, Fran García; Eddy Silvestre, Karim Azamoum; Carlos Isaac, Fuster, Peña; y Zozulia. Los suplentes serán Barragán, Arroyo, Caballo, Núñez, Tana, Emiliano Gómez, Nahuel, Diamanka, Mvando, Vargas y Javi Jiménez. Arbitrará el colegiado catalán Ávalos Barrera. 

La noche es muy fría en Albacete, con apenas 5 grados al inicio del duelo (21.00), tras un día lluvioso y con fuertes vientos. El césped no está en buenas condiciones tras haber permanecido nevado y helado más de una semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión