Robyn Parks refuerza el puesto de alero del Casademont Zaragoza femenino

La americana, que estaba sin equipo y llega libre, jugó la pasada temporada en el Valencia Basket, donde promedió 9 puntos y 3 rebotes en un total de cuatro partidos.

La cifra de mujeres directivas en España se sitúa en el 34% por segundo año consecutivo, según los datos del informe 'Women In Business 2021' elaborado por Grant Thornton y que analiza a empresas ...
Robyn Parks se ha convertido este jueves en la segunda incorporación en el mercado de invierno
Robyn Parks se ha convertido este jueves en la segunda incorporación en el mercado de invierno
Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza sigue intentando mejorar las prestaciones de su equipo femenino a través de retoques en la plantilla. Robyn Parks se ha convertido este jueves en la segunda incorporación en el mercado de invierno, después de que Anna Cruz firmase con el club zaragozano allá por el 15 de diciembre.

Parks, estadounidense de 27 años y 183 centímetros de estatura, llega para reforzar el puesto de alero, donde competirá con Handy y Wurtz por hacerse con un hueco en el quinteto, y permanecerá hasta final de temporada.

La americana, comenzó su carrera en North Point High School consiguiendo ser nombrada Jugadora del Año dos veces. Finalizada su etapa en el instituto se incorporó a la Universidad de Virginia Commonwealth (VCU) y ya en su temporada junior fue la máxima anotadora de la conferencia Atlantic 10, con 18.7 puntos por partido a los que añadió 7.9 rebotes y 2.7 robos por partido, llegando a promediar 21.7 puntos y 9.2 rebotes en su última temporada (13/14).

El año siguiente comenzó su aventura en la Liga Femenina, siendo la segunda máxima anotadora de la competición, con 18.2 puntos por partido en Spar Gran Canaria. En las siguientes temporadas, alternó Liga Femenina con experiencia internacional. Pasó por Peac Pecs de Hungría, dejando grandes números en liga nacional y Eurocup; recaló en el Campus Promete, donde firmó 13.6 puntos por partido; fue campeona en verano de la liga de Angola, para después recalar en el Sosnowiec polaco, donde se convirtió en la máxima anotadora de la competición (19.6); su siguiente destino fue el Snatt’s Sant Adrià y de ahí al Valencia Basket, donde la pasada temporada promedió 9 puntos y 3 rebotes en cuatro partidos. Normalmente juega de ‘3’ pero también puede ayudar en el ‘4’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión