Teruel

El CV Teruel derrota al Urbia Palma en un partido muy disputado

La plantilla naranja cede un set al visitante, pero se lleva tres puntos y refuerza su liderato a un paso de la Copa del Rey

Voleibol, C.V. Teruel - Urbia Volei Palma /2021-01-20/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]]
El CV Teruel, en un bloqueo contra el Urbia Palma, este miércoles en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel se ha impuesto este miércoles en el pabellón Los Planos al equipo visitante, el Urbia U Energía Vóley Palma, por 3-1. Ha sido un partido muy disputado que ha puesto a prueba la resistencia mental de los dos contrincantes. Los locales han dejado escapar el segundo set, pero a continuación han sabido recuperar el control del encuentro llevándose finalmente los tres puntos en juego que refuerzan su liderato y ponen tierra de por medio con el segundo de la tabla, el CV Guaguas.

En el primer parcial, los turolenses, muy resolutivos y cómodos en su cancha –aunque sin su afición llenando las gradas debido a la pandemia–, han barrido al Urbia Palma dejando el marcador en pocos minutos a 25-19. Pero el segundo asalto, para sorpresa de todos, no ha sido lo mismo. La plantilla naranja cometió 10 errores directos entre acciones de saque y ataque, lo que le costó, si bien por muy poca diferencia y en un duelo reñidísimo, perder el set, quedando el luminoso a 23-25.

En la tercera manga, los turolenses no se despistaron ni un momento, volviendo a tomar el mando del partido desde los inicios y acabando el parcial a 25-18. Mientras los visitantes trataban de gestionar su decepción, un CV Teruel muy sólido entró en tromba en el cuarto parcial demostrando cómo es capaz de atacar cuando se lo propone. Con la intención de cerrar el partido a su favor por la vía rápida, la escuadra naranja fue sumando puntos hasta alcanzar una diferencia con su rival de 12 tantos, 22 a 10. Finalmente, el marcador indicó 25-12 y anotó un nuevo triunfo para los turolenses, que en lo que va de temporada solo han conocido una derrota.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo, si bien ha admitido no haber jugado bien en el segundo set. Subrayó que no es fácil conseguir anotar tres sets dejando en todos ellos a un rival como el Urbia Vóley Palma por debajo de los 20 puntos y destacó que sus jugadores lograron recuperar al final del encuentro su más alto nivel de juego.

El técnico balear, Marcos Dreyer, no ocultó su desilusión tras la derrota. Admitió que había albergado la idea de ganar al CV Teruel y que por ello intentaron disputar un partido “casi perfecto”, si bien al final no pudo ser. “Nos cuesta mucho sacrificio estar de tú a tú con un equipo como el CV Teruel”, confesó Dreyer

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión