fútbol

Operación césped artificial 2021 en Zaragoza: diez campos renuevan la alfombra verde

La inversión total ascenderá a 3,7 millones de euros (IVA incluido) y el pago se llevará a cabo en el periodo 2021-2028 en ocho anualidades.

Imagen del campo de césped artificial de la Nueva Camisera de fútbol 11, renovado en 2018
Imagen del campo de césped artificial de la Nueva Camisera de fútbol 11, renovado en 2018
CD Oliver

Una nueva alfombra verde para diez campos de la capital aragonesa. Los presupuestos de 2021 del Ayuntamiento de Zaragoza van a incluir una nueva partida plurianual para la renovación de una decena de instalaciones municipales de fútbol. La inversión total ascenderá a 3,7 millones de euros (IVA incluido) y el pago se llevará a cabo en el periodo 2021-2028 en ocho anualidades (modalidad de ‘renting’). Una apuesta que va a beneficiar a más de 3.000 jugadores de todas las edades.

La aprobación de los presupuestos, que está prevista para este miércoles 13, incluirá la partida de gasto para este ejercicio, 500.000 euros. El equipo de Gobierno aspira a que la renovación de los diez campos sea una realidad a lo largo del presente curso. Y para los siguientes años, el montante será de 456.000 euros hasta completar el contrato.

El área de Deportes, que gestiona Cristina García, ha analizado la vía útil del césped de cada campo, teniendo en cuenta la fecha de su primera instalación y el uso que ha tenido (se suele estipular una duración media de diez años), para decidir qué centros municipales de fútbol son los entran en esta operación ‘renove’. Según el Ayuntamiento, hay cinco terrenos que van a poder ver cómo se procede a colocar un nuevo manto: en La Nueva Camisera (donde se va a proceder a cambiar el campo de fútbol 7, que tiene ya trece años de uso), y en los de fútbol 11 del César Láinez de Santa Isabel, El Rabal, Torrero y La Azucarera. El montante necesario oscila entre los 275.000 y los 400.000 euros, en función de las características de cada uno.

La inversión más importante se va a acometer en el CMF Nueva Camisera (más de 550.000 euros), el hogar del CD Oliver: donde la superficie del actual terreno de fútbol  7 (el de F-11 está nuevo porque se modernizó en 2018) va a remozar con un nuevo césped y se ampliará el espacio para dar cabida a otro campo de F-7,  que se acompañará de un nuevo equipamiento (porterías, banquillos…) y otra red de riego y saneamiento.

“Se trata de una de las apuestas de inversión más destacadas del Gobierno de Zaragoza para este año, centrada en la promoción del deporte base y en la modernización de unas dependencias tan utilizadas como son la red de campos municipales de fútbol, que son las instalaciones con mayor número de usos no solo entre las deportivas, sino en su conjunto”, señalan desde el Consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión