deportes

El Fútbol Emotion se impone ante el líder en el Siglo XXI (3-2)

Con esta victoria, el conjunto aragonés se asienta en el octavo puesto de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Fútbol Emotion Zaragoza ha conseguido una victoria de máxima importancia ante el líder de la categoría y se asienta de esta manera en el octavo puesto de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto zaragozano tuvo que defender el ataque con portero-jugador del Levante UD al final con un jugador menos, a causa de la expulsión de Juanqui.

El partido ha comenzado con alguna ocasión de los locales de los pies de Eloy Rojas que no ha dado sus frutos. Han dominado la posesión en los primeros minutos y enseguida el Levante ha acumulado dos faltas, sin embargo ninguna ha sido cometida en posición peligrosa. La primera intentona del cuadro levantino se ha dado en el minuto cuatro, cuando subió una presión muy alta que impidió sacar con acierto el balón. Sin embargo, Iván Bernad ha puesto fin al disparo de Esteban. En los siguientes minutos volvieron a disparar ambos equipos.

Eloy Rojas para el Fútbol Emotion y Rivillos para el Levante. Ninguno con éxito. Reinaba la igualdad en el Siglo XXI, aunque en el ecuador de la primera mitad los locales ya acumulaban cinco faltas. Esto ha hecho que una mano de Juanqui significase doble penalti. Lo ha lanzado Gallo, pero el disparo ha volado por encima de la portería de Iván Bernad. No hubo más ocasiones claras hasta el minuto 16, disparo de Esteban. El ex del Fútbol Emotion fue el rival que más peligro causó de cara a puerta en la primera mitad.

Justo después de esta ocasión ha sido Eloy Rojas quien abrió el marcador del partido. Tras pasar por vestuarios la tónica seguía siendo la igualdad. A los cinco minutos Richi ha recibido el balón y ha aguantado hasta que ha llegado Jamur para dejársela a tiro justo delante de la portería. Disparo del brasileño y Fede no ha podido hacer nada para evitar el gol. Él mismo ha aprovechado los segundos de despiste rival para marcar el tercero, su doblete en el partido.

El Levante seguía sin encontrar claridad y el Fútbol Emotion la ha vuelto a tener. Ortego se la ha dejado escorada a Óscar Villanueva, que ha enviado el balón a la izquierda de la portería rival. En el ecuador de la segunda parte Eloy lo ha intentado con un disparo tras un control orientado y en la contra Roger la ha estrellado en el palo de Iván Bernad.

Después de esto ha llegado el gol visitante de Roger. Ha sido necesaria la intervención dos minutos después de Iván Bernad para que acortasen distancias. El Levante se vino muy arriba con el gol. Siguiendo este ritmo, en el minuto 34marcaron el segundo, de los pies de Rafa Usín. No esperaron demasiado para empezar a jugar de cinco, a falta de tres minutos para el final. Juanqui fue expulsado a falta de poco menos de dos minutos para el final y, aunque el pívot no estaba jugando en ese momento, el colegiado estimó que el equipo debía sacar a un jugador de la pista.

Ortego, Eloy y Retamar se emplearon a fondo en defender el ataque del Levante con portero-jugador. Estos tres, junto a Iván Bernad, consiguieron aguantar hasta el final del encuentro para que el Fútbol Emotion Zaragoza sumase los tres puntos. Una victoria ante el líder, en el Siglo XXI, que podría significar la clasificación del conjunto zaragozano para la Copa de España. Además, son tres puntos muy importantes para seguir mirando hacia la parte alta de la clasificación, ya lejos del descenso.

FICHA TÉCNICA

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Eloy Rojas, Javi Alonso, Juanqui –cinco inicial-, Dani Álvarez, Óscar Villanueva, Retamar, Dian Luka, Alberto Inés, Richi Felipe y Jamur.

Levante UD: Fede, Esteban, Tolrà, Gallo, Jorge Santos -cinco inicial-, Rafa Usín,, Rubi Lemos, Maxi, Márquez, Rivillos, Roger, Cayetano y Matías.

Goles: 1-0, m. 17: Eloy Rojas. 2-0, m.25: Jamur. 3-0, m.25: Jamur. 3-1, m.31:

Roger. 3-2, m.34: Rafa Usín.

Árbitros: Diego Gallo Suárez y Rubén Hevia Campa.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Juanqui (doble amarilla), Richi, Javi Alonso,

Retamar, Dani Álvarez. Y a los visitantes: Rafa Usín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión