BALONCESTO

Sergio Hernández, entrenador del Casademont Zaragoza: "Cuando defiendes bien, atacas bien"

Tras la victoria ante el Fuenlabrada afirma que el primer tiempo fue el mejor en defensa desde que está en el equipo.

Foto del partido Casademont Zaragoza-Fuenlabrada, de la Liga Endesa
Foto del partido Casademont Zaragoza-Fuenlabrada, de la Liga Endesa
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, señaló este sábado, tras el amplio triunfo de su equipo sobre el Urbas Fuenlabrada, que cuando se defiende bien, como hizo su equipo en este encuentro, se ataca bien. El Casademont venció este sábado al Fuenlabrada (105-85), un rival directo, en uno de los mejores encuentros de esta temporada del club zaragozano.

"El primer tiempo fue el mejor en defensa desde que estoy con el equipo y lo hemos combinado con un buen ataque. Ellos tuvieron que refugiarse en defensas alternativas para tratar de parar nuestro ritmo y aún a sí conseguiros anotar", explicó en rueda de prensa celebrada de forma telemática.

Sin embargo, el entrenador lamentó que en el tercer parcial recibieran 29 puntos porque su rival empezó muy agresivo y volvieron a tener "fantasmas defensivos" por una defensa "muy liviana".

Tercera victoria consecutiva

"En el último cuarto volvimos a defender bien y a seleccionar tiros porque todo es consecuencia de todo. Cuando defiendes bien todo el mundo se siente poderoso, protagonista, es feliz, quiere colaborar, juega mejor y se pasa bien el balón. Por contra, cuando lo haces mal atacas con autoestima baja, los anotadores quieren solucionar el problema jugando uno contra uno, los que no lo son no quieren el balón y hay que encontrar ese equilibrio que hemos tenido la mayoría del partido", apuntó.

El técnico argentino resaltado que éste es el tercer partido consecutivo que gana su equipo (dos en Liga y uno en Liga de Campeones) y que "eso habla de una mejoría".

El exseleccionador argentino elogió el gran partido jugado por el pívot Tryggvi Hlinason, destacando que no le había sorprendido a pesar de su juventud, y también el debut de Elias Harris del que comentó que es un jugador que se equivoca poco y que va a ayudar mucho al equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión