deportes de invierno

Linza da comienzo a la Copa de España de esquí nórdico con triunfos aragoneses

Diego Ruiz en categoría masculina y Adriana Serra en la femenina mostraron su dominio de la disciplina en esta primera cita.

El aragonés Diego Ruiz, durante su participación en Linza.
El aragonés Diego Ruiz, durante su participación en Linza.
FADI

El Espacio Nórdico de Linza se ha sido el escenario de la apertura de la Copa España FIS organizada por las federaciones autonómicas de Aragón (FADI), País Vasco y Navarra. Unas pruebas que eran que eran puntuables, además, para la Copa de Aragón 2021. La competición arrancaba con nombres aragoneses muy potentes que demostraron un claro dominio en esta primera cita: en categoría absoluta masculina, Diego Ruiz; y en categoría femenina, Adriana Serra.

En cuanto al Cetdi Aragón Fondo, hay que reseñar la participación de Lander Martín, que se impuso en sprint clásico, y de Irati Cuardrado, que logró la tercera posición, en sus respectivas categorías absolutas FIS. Cuadrado quedaba segunda en la carrera en patinador y Martin, tercero. Asimismo, hay que resaltar la segunda posición de Adriana Serra en la categoría sub 18 de Copa de España y de Hugo Escudero, en la misma categoría, que ha logrado la tercera posición. Los dos, en la modalidad patinador.

La Copa de Aragón continuará con las dos pruebas del fin de semana del 23 y 24 de enero en la estación navarra de Belagua. Serán, al igual que Linza, pruebas de Copa de España que a su vez serán Campeonatos Autonómicos de esquí de fondo organizadas de nuevo por las federaciones navarra, vasca y aragonesa.

Con más de 200 participantes procedentes de las federaciones citadas, además de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Cantabria, Asturias y de países como Andorra, Colombia y Brasil, la competición se desarrollaba durante dos jornadas. El primer día tuvo lugar la prueba sprint en técnica clásica, y el segundo, la prueba de distancia en técnica libre. En ambos casos, contemplando todos los protocolos covid, bajo estrictas medidas sanitarias y siguiendo las directrices marcadas a este respecto por la Rfedi.

Desde la organización se quiere poner en valor el papel del Espacio Nórdico Linza y el trabajo desarrollado por sus responsables, quedando demostrado el potencial que tienen los espacios nórdicos de Aragón para acoger con todas las garantías el desarrollo de grandes eventos deportivos a nivel nacional e, incluso, internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión