dEPORTE EN CASA

Cómo usar una barra de pilates con bandas de resistencia para tonificar los músculos de nuestro cuerpo

Esta herramienta se dobla para facilitar su almacenaje y su longitud es ajustable.

Con esta solución, evitarás ocupar mucho espacio en casa.
Con esta solución, evitarás ocupar mucho espacio en casa.
Freepik

Una de tus metas para este 2021 es conseguir establecer una rutina deportiva que nos ayude a lograr nuestros objetivos 'fitness' que van mucho más allá de lucir 'six pack' este verano. De hecho, queremos establecerla para mantener un estilo de vida saludable y sentirnos bien con nosotros mismos. Asimismo, un buen estado de forma nos ayudará a afrontar de manera más sencilla las estresantes rutinas y a hacer frente a cualquier reto vital, al tiempo que la práctica deportiva nos ayuda a desconectar del día a día, por lo que funciona a modo de terapia.

Claro que, para conseguirlo, necesitamos algo más que motivación. Debemos contar con herramientas que nos ayuden a trabajar todas las partes del cuerpo y, además, eliminen la monotonía de las sesiones. Por ello, son muchos los que este año han ido sumando artículos a su hogar para crear su propio 'gim indoor'. Mancuernas, 'fitball', máquinas de 'step' y otras propuestas han alcanzado el título de top ventas en varias ocasiones y, ahora que el frío aprieta, son las más solicitadas.

El problema de acumular herramientas 'fitness' es el espacio, puesto que muchas casas no disponen de espacios para poder montar un gimnasio fijo. Y no hay orden que consiga optimizar aún más el espacio. Por suerte, en el catálogo de Amazon hemos encontrado una solución dos en uno que funciona como barra de pesas, pero que, en vez de discos de peso, incluye bandas de resistencia en sus extremos. Con esto se consigue, además de tonificar todo nuestro cuerpo, mejorar la flexibilidad, las habilidades motoras y prevenir el dolor muscular, entre otros beneficios. Lo mejor de este producto es que se puede doblar para que almacenarlo sea más sencillo y, además, su longitud es ajustable.

Esta herramienta nos ayuda a trabajar todo el cuerpo.
Esta herramienta nos ayuda a trabajar todo el cuerpo.
Amazon

Cómo sacarle partido a esta herramienta

  • Para trabajar piernas. Si implementamos las clásicas sentadillas con este artículo, realizaremos un ejercicio más eficaz. Basta con colocar los pies en la cinta y situar la barra sobre los hombros y, después, realizar la sentadilla normal.

  • Para trabajar brazos. Con las piernas ligeramente separadas, subir y bajar los brazos portando la barra, para ofrecer mayor intensidad a este ejercicio.

  • Para trabajar el abdomen. En posición de plancha, con las bandas sujetadas en los pies, levantar y estirar alternativamente cada pierna. Es importante que los músculos del abdomen estén tensos y contraídos para evitar fatigas musculares.

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión