Teruel

Rival complicado para el CV Teruel en la recta hacia la Copa del Rey

Se enfrenta en campo ajeno al Ibiza Ushuaïa para sumar puntos y seguir siendo líder indiscutible

Partido de Super Liga, CV Teruel-Boiro /2020-11-28/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Bloqueo del CV Teruel en uno de los últimos partidos disputados en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel, en cabeza en la tabla clasificatoria, se enfrenta este miércoles al UD Ibiza Ushuaïa Volley, en décima posición, con el objetivo de seguir sumando puntos y llegar al torneo de la Copa del Rey como líder indiscutible. El partido, a las 12.00, sin público a causa de la pandemia de covid, podrá seguirse por ‘streaming’.

Maxi Torcello, segundo entrenador del equipo turolense, ha advertido de que será un choque “complicado”. Los ibicencos mostraron fallos en el partido de ida contra la escuadra naranja, pero ahora “llegan en muy buena forma, con un buen saque y un juego muy sólido”, dice el técnico. De hecho, los turolenses tienen previsto centrar sus esfuerzos en el duelo de este miércoles en controlar el saque del rival.

El CV Teruel encara la recta final hacia el torneo de la Copa del Rey con un maratón de partidos por delante. Hasta que tenga lugar la competición por el segundo título en juego de la temporada, que se disputará entre los siete equipos con más puntuación del 5 al 7 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria con el Club Voleibol Guaguas como anfitrión, en el calendario de la escuadra naranja figuran dos encuentros por semana, unos los miércoles y otros los sábados o domingos. Las cuarentenas por covid y en la última semana los efectos de la borrasca Filomena han obligado a suspender varios partidos que ahora se amontonan hasta la llegada de la Copa del Rey.

Torcello afirma que su equipo está en plena forma física tras venir desarrollando un buen ritmo de trabajo y entrenamientos en las últimas semanas y que afronta la carrera de partidos con ilusión y la moral alta. “Tenemos hambre de jugar, de salir al campo a competir; soportamos muy bien llevar la vitola de ganador”, subraya.

Además, el técnico naranja estima que la sucesión de partidos -9 en apenas 20 días- será una buena “puesta a punto” para pelear por la Copa del Rey. “Lo positivo de disputar tantos encuentros seguidos es que conseguiremos un alto ritmo competitivo”, sostiene Torcello. A cambio, tal intensidad deportiva podría acarrear un desgaste físico, un riesgo que no olvida el CV Teruel, pero que no tiene más remedio que asumir.

Tras el partido de este miércoles en tierras ibicencas, el sábado los turolenses volverán a viajar, esta vez a Barcelona, para afrontar el partido del domingo contra el Barça Voleibol.

Torcello hace un balance muy positivo de la primera vuelta de la liga regular. Señala que el CV Teruel ha sabido dar “su mejor versión”, lo que proporciona “seguridad” para hacer frente a todo lo que queda de temporada. Eso sí, el equipo naranja no dejará de “trabajar y perfeccionar” su técnica para luchar por todos los objetivos pendientes, la Copa del Rey y la Liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión