deportes

"Poder esquiar en Zaragoza es algo espectacular, increíble"

Los esquiadores de fondo Luis y Antonio Lobo recorren la capital aragonesa y graban un vídeo en el que descubren el lado más deportivo de la borrasca Filomena en la ciudad.

Luis Lobo en el monumento al rey Alfonso I el Batallador en el parque Grande de Zaragoza
Luis Lobo en el monumento al rey Alfonso I el Batallador en el parque Grande de Zaragoza
Antonio Lobo

La imagen de Zaragoza blanca y radiante gracias a la borrasca Filomena será difícil de olvidar. Para un apasionado del esquí de fondo, la posibilidad de poder deslizarse en la oscuridad de la noche por la capital, envuelta en un brillo especial y mágico, supone una experiencia única que siempre quedará guardada en la retina. "Esquiar en tu ciudad es espectacular, indescriptible", asegura Luis Lobo. El pequeño de la familia Lobo, apellido vinculado en Zaragoza y en el Stadium Casablanca a las disciplinas de duatlón, triatlón de invierno y fondo, no encuentra más que adjetivos superlativos para describir el enorme paisaje blanco en el que se ha convertido la ciudad este fin de semana.

Los esquiadores de fondo Luis y Antonio Lobo recorren la capital y graban un vídeo en el que descubren el lado más deportivo de la borrasca Filomena en la ciudad.

Como buen amante de la nieve, Luis, acompañado de su hermano mayor, Antonio, no dudó el sábado en ponerse los esquís y deslizarse por el inmenso manto que cubrió Zaragoza para saborear una costumbre de la que el confinamiento perimetral que sufre Aragón por el coronavirus le ha privado: subir al Pirineo y disfrutar del esquí nórdico, disciplina en la que se inició en el mundo de la competición y que le llevó de forma natural al triatlón de invierno, donde ha llegado a ser internacional sub-23 en Europeos y Copa del Mundo con medallas en su palmarés. Un currículum que alimentó al lado de su hermano Víctor, quien llegó a cumplir su sueño de ser olímpico tras ganarlo todo como triatleta en la nieve: fue el Sochi y en la modalidad de biatlón.

"Divertirnos y deleitarnos de una Zaragoza blanca y esquiable es un sueño precioso que siempre estará en nuestra memoria"

"La situación era única: ¿cuándo se ve nevar de esta forma en Zaragoza? No podemos subir al Pirineo, pero lo teníamos en Zaragoza. Quedé el sábado, sobre las ocho de la noche con Antonio. Él estuvo esquiando todo el día, solo paró para comer. La vivencia fue estupenda y una gran oportunidad para recuperar sensaciones. Yo vivo en Miralbueno y nos fuimos hasta Torrero por todo el anillo verde de la capital", detalla Luis.

Como se puede apreciar en el vídeo, Luis (con gorro gris) y Antonio (gorro negro) descubren un paisaje idílico, hermoso, casi en silencio, por el Canal, Parque Grande, Tercer Cinturón, puente de la Hispanidad, descensos por los Pinares… "Fue una auténtica gozada". Un placer que, por extraordinario, será difícil que se repita, pero que hemos tenido el privilegio de vivir en primera persona. Divertirnos y deleitarnos de una Zaragoza blanca y esquiable es un sueño precioso que siempre estará en nuestra memoria", concluye Luis.

Más información sobre la borrasca Filomena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión