La revista de la FABZ deja el formato impreso y será digital

'La calle de todas' ha iniciado una nueva etapa al sustituir la anterior edición impresa con una tirada de hasta 8.000 ejemplares por el formato digital.

La revista de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) 'La calle de todas' ha iniciado una nueva etapa al sustituir el anterior edición impresa con una tirada de hasta 8.000 ejemp...
Situación del comercio de la calle Delicias en la pandemia.
Situación del comercio de la calle Delicias en la pandemia.
Javier Belver

La revista de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) 'La calle de todas' ha iniciado una nueva etapa al sustituir el anterior edición impresa con una tirada de hasta 8.000 ejemplares por el formato digital.

Este cambio se debe a los "continuos recortes y las dificultades económicas", han señalado desde la FABZ. Además, dada la alternativa de mantener la comunicación a través de la web y las redes sociales, únicamente se editaban números especiales de distribución masiva coincidiendo con la celebración de festividades como la Cincomarzada o las fiestas del Pilar.

Con este nuevo formato digital, también se pretende recuperar la comunicación de la Federación y de sus entidades hacia los vecinos, como antes se mantenía por medio de la revista impresa enviada a los socios, numerosas entidades y centros ciudadanos, culturales y juveniles, entre otros, y que llegaba a alcanzar una tirada de 8.000 ejemplares, han recordado desde la FABZ en una nota de prensa.

La "utilidad" de ese formato impreso de revista, además de información, reivindicaciones y opiniones de las asociaciones, abordaba "con profundidad y desde diferentes puntos de vista, aquellos temas importantes para los barrios y la ciudad que la urgencia de la web y las redes muchas veces hace difícil tratar".

Por eso, han decidido retomar la edición de la revista en formato digital aprovechando todas las posibilidades de las herramientas ofimáticas y los medios digitales para llegar tanto a los socios y socias, como al conjunto de ciudadanía.

La pandemia de la covid-19 ocupa las páginas centrales de este nuevo número con análisis y reflexiones, desde diferentes puntos de vista, sobre las graves consecuencias que ha tenido la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en la sociedad.

A ellas se suman las dedicadas al cantautor aragonés fallecido por esta causa, Joaquín Carbonell, como "modesto homenaje" del movimiento vecinal, recordando su colaboración en 1977 con la Asociación Vecinal Oliver. Asimismo, se mantienen secciones de ediciones anteriores, como la Crónica Municipal, el Barrio Global y La Voz en los Barrios en la que tendrán cabida todas las asociaciones que conforman la FABZ.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión