Más de 30 triatletas se dan cita en Zaragoza en el encuentro del Programa Amazonas

La actividad organizada por la federación aragonesa impulsa el desarrollo y la evolución de la mujer en este deporte.

Más de 30 triatletas se dan cita en el Encuentro del Programa Amazonas de Zaragoza. La cita se ha celebrado esta semana y ha estado dirigida por la técnico Miren Arina Andueza, que es la representan...
Más de treinta trialetas se citan en Zaragoza
Más de treinta trialetas se citan en Zaragoza
Federación Aragonesa de Triatlón

Más de 30 triatletas se dan cita en el Encuentro del Programa Amazonas de Zaragoza. La cita se ha celebrado esta semana y ha estado dirigida por la técnico Miren Arina Andueza, que es la representante del programa en Aragón. Además, ha contado con la colaboración de la técnico de la escuela Octavus Triatlón, Patricia Agustín.

El Programa Amazonas impulsa el desarrollo de la mujer y su evolución dentro del triatlón, así, está enmarcado dentro del Programa Universo Mujer II. Este encuentro, sumado a las tres charlas en el centro escolar IES Jose Manuel Blecua de Zaragoza, han sido las actuaciones que la Federación Aragonesa ha podido llevar a cabo debido a la situación epidemiológica y las restricciones aplicadas por el Gobierno de Aragón.

En el encuentro han participado 32 chicas de las categorías infantil y cadete divididas en dos grupos para cumplir con las ratios indicados por el Gobierno de Aragón debido a la pandemia. Las participantes han mostrado una gran predisposición y responsabilidad ante las medidas sanitarias.

Las sesiones se han dividido en tres partes. La primera en el trabajo de técnica, habilidad y manejo de la bicicleta, la segunda centrada en la carrera a pie, y tercera parte practicando y mejorando las transiciones a través de juegos y ejercicios, aspecto muy importante en nuestro deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión