Despliega el menú
Deportes

Thompson exige mayor mentalidad defensiva para iniciar la remontada

El pívot de Casademont Zaragoza Jason Thompson se exige tanto a él como al resto de componentes del equipo una mayor mentalidad en la labor defensiva para empezar a remontar posiciones en la Liga Endesa y la primera oportunidad para hacerlo será este sábado, 2 de enero, contra el Coosur Real Betis.

Jason Thompson, en el partido del pasado domingo ante el Manresa.
Jason Thompson, en el partido del pasado domingo ante el Manresa.
José Miguel Marco

El pívot de Casademont ZaragozaJason Thompson se exige tanto a él como al resto de componentes del equipo una mayor mentalidad en la labor defensiva para empezar a remontar posiciones en la Liga Endesa y la primera oportunidad para hacerlo será este sábado, 2 de enero, contra el Coosur Real Betis.

"Hay que mirarse en el espejo y decir ‘Tengo que ser capaz de parar a mi marca’", asegura el pívot estadounidense ante un partido muy importante para los rojillos.

"Obviamente ser un buen equipo defensivo depende del esfuerzo colectivo, pero hay que ser capaz de contener a nuestro hombre. Si estás más pendiente de la ayuda ya estás en desventaja", insiste.

En su opinión para poder imponerse a los andaluces la base del éxito estará en "ser capaces de frenar el uno contra uno y ser agresivos, junto a un buen trabajo colectivo".

Para Thompson se trata de afrontar cada partido "con mentalidad de playoff porque todos cuentan".

Para el exjugador de la NBA en este primer choque del año, un enfrentamiento con un rival directo, deberán "jugar nuestro partido", a la vez que insiste en que no pueden permitirse "jugar bien contra un gran equipo y bajar el nivel ante otros de la zona baja".

Del rival apunta que saben que cuenta con "jugadores importantes, pero tenemos que centrarnos en nosotros y asegurarnos de pararlos en defensa cerrando bien el rebote".

En el plano personal, el de Nueva Jersey asegura que se está aclimatando al nuevo estilo de Sergio "El Oveja" Hernández aunque "no es fácil hacer frente a un cambio de entrenador durante la temporada".

"Hay sistemas de uno que favorecen más a unos jugadores y viceversa. Ahora estoy encontrando mi ritmo, mi posición en la cancha, yendo más al tiro libre… Intentando ayudar al equipo. Ojalá eso repercuta en más victorias", concluye. 

Etiquetas
Comentarios