deportes

Reconocimiento a veinte jóvenes excelentes

La Caja Rural de Aragón entregó ayer las becas excelencia que premian aptitudes deportivas y académicas.

Veinte jóvenes excelentes. Veinte hombres y mujeres, de doce a dieciocho años, que moldean día a día las palabras esfuerzo, organización o entusiasmo con mayúsculas. En la tarde de ayer recibieron un merecido reconocimiento. Recogieron la Beca Excelencia que otorga Fundación Caja Rural de Aragón. Ellas y ellos son el futuro de una generación que a buen seguro dará muchas alegrías dentro y fuera de las instalaciones deportivas en los próximos años.

A pesar de su juventud, en tan solo tres ediciones, este galardón que apadrina la entidad de ahorro aragonesa ha logrado un amplio reconocimiento entre los deportistas y la comunidad educativa. Javier de Diego, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, explicaba la razón de la concesión de estas becas. «Me parecen perfectas. Motivan desde muy jóvenes y sirven de ejemplo y espejo para el resto», dijo el responsable de Deportes de la Comunidad aragonesa.

Estas becas se conceden a jóvenes excelentes en lo académico y brillantes en lo deportivo, de forma conjunta. La nota media certificada por los veinte becados en esta edición es de 9,22. El cien por cien de ellos son campeones o subcampeones de España en su especialidad deportiva. En una edad formativa, saben conjugar en máximo nivel en le deporte con unas aptitudes académicas que vienen reflejadas en su currículo.

Este año las veinte distinciones de novecientos euros cada una han sido para Emma Aparicio, Laura Pintiel, Teresa Santolaria, Francisco Villacampa y Marina Villacampa, de la provincia de Huesca; Paloma Lizana, de la provincia de Teruel. Mireya Arnedillo, David Cartiel, Sergio del Barrio, Luis Domínguez, Iván Enguita, Jian Wang Escanilla, Alberto Gayarre, Laura Martínez, Claudia Navarro, Inés Saura, Mara Saura, Lara Sebastián y Naiara Tena, de la provincia de Zaragoza; y Leire Navaridas, de La Rioja. Era y es objetivo de la entidad de ahorro que todas las provincias aragonesas más La Rioja cuenten con jóvenes premiados.

Todos ellos fueron apadrinados en este año 2020 por Javier Hernández, deportista paralímpico, que ofreció una conferencia cargada de emotividad para los jóvenes y las familias que los acompañaron en la histórica sede de Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión