Despliega el menú
Deportes

El Casademont no se olvida de Alocén

El club aragonés está atento a la evolución del base en el Real Madrid. El posible fichaje de Heurtel por los blancos complicaría otra vez su progreso.

pmv[[[HA ARCHIVO]]]
Alocén penetra a canasta en el choque ante Baskonia.
Real Madrid

La odisea de Thomas Heurtel para regresar a Barcelona desde Estambul, donde el Barça le dejó al margen de la expedición de la sección de baloncesto azulgrana después de conocer las negociaciones entre el base y el Real Madrid para su fichaje por el equipo blanco una vez resuelta su desvinculación, tocó a su fin ayer, pero parece sólo el comienzo de un auténtico embrollo que el Casademont sigue con atención.

El fichaje de Heurtel por el Madrid complicaría el progreso de Carlos Alocén en un club en el que de por sí está teniendo menos protagonismo del deseado, a pesar de que_Facundo Campazzo, base titular al comienzo de la temporada, puso rumbo hacia la NBA.

Pablo Laso prefiere utilizar otras opciones por delante de Alocén, que acaba disputando pocos minutos, al tiempo que Laprovittola, Abalde y Llull, reconvertido al puesto de director de juego, se reparten el protagonismo.

Es por eso que el Casademont Zaragoza no se olvida de la progresión de su canterano y mira de reojo sus evoluciones, soñando con un regreso que, por otra parte, es más que complicado.

Con todo, el caso Heurtel parece que va para largo. Según la versión ofrecida por el Barcelona, el francés había viajado con el resto de sus compañeros a Estambul a petición propia y de su representante. Allí el equipo azulgrana se enfrentaba al Efes Pilsen en la Euroliga, aunque el jugador estaba apartado ya desde el encuentro de Liga ACB del fin de semana ante el Joventut de Badalona fruto de una relación irreconciliable con su técnico, Sarunas Jasikevicius. El objetivo era que el base avanzase en las conversaciones para su posible fichaje por otro club estambulí, el Fenerbahce, comprobando de primera mano las intenciones del equipo turco, donde a su vez está Léo Westermann, el objetivo azulgrana como sustituto. Sin embargo, todo se enredó cuando en el Barça se enteraron de que la intención real del galo, una vez solventada su salida, era la de fichar por el Real Madrid, necesitado de un base después de la salida de Facundo Campazzo a los Denver Nuggets de la NBA.

Es entonces cuando se decidió que el jugador no viajase junto a sus compañeros, dejándole en Estambul. Explica el Barça que se le dieron las facilidades en cuanto a documentación, hotel y viaje en vuelo regular al día siguiente, pero resulta impropio el gesto hacia un jugador que como bien aclara el propio club en su comunicado oficial, sigue perteneciendo a su disciplina, aunque evidentemente queda ahora en una situación insostenible.

Mientras, el Real Madrid se desvincula del asunto y asegura que la intención es la de evitar grandes desembolsos económicos en una temporada marcada por la pérdida de ingresos por la covid-19, aunque el ‘caso Heurtel’ seguirá coleando en los próximos días con el morbo añadido de un clásico de ACB el próximo domingo en el WiZink Center. Y entre tanto, el_Casademont no pierde de vista las evoluciones de Alocén.

Etiquetas
Comentarios