deporte en casa

Un reto deportivo para superar los últimos días del año... y la comida de Navidad

Mantener activo y hacer un ejercicio ligero todos los días aporte numerosos beneficios a la salud.

Una mujer realiza unas planchas en el salón de su casa.
Una mujer realiza unas planchas en el salón de su casa.
Freepik

Aunque este año las celebraciones navideñas sean algo diferentes, las recetas propias de esta época del año van suponer, igualmente, un reto a la salud y a las dietas saludables. Para hacer frente a este desafío, proponemos seguir este otro reto saludable, durante los escasos 14 días que quedan de diciembre. El objetivo es mantener el cuerpo activo e involucrar todos los músculos posibles así como el sistema cardiovascular sin tener que dedicar horas extra o sin buscar un espacio o material deportivo.

El primer paso de este reto y parte fundamental del mismo, que habrá que repetir durante las dos semanas restantes del 2020, será caminar (o, para el que quiera, correr). Dar un paseo a un ritmo rápido o desplazarse andando cuando sea necesario nos ayudará a aumentar el gasto energético casi sin darnos cuenta y a mantener todo el cuerpo en forma. Cada día, entonces, habrá que caminar durante al menos 20 minutos.

También todos los días habrá que subir y bajar, como parte de este reto fit, las escaleras. Huir del ascensor al salir y volver a casa es una manera para activar los músculos de las piernas y los glúteos.

Y, para acabar de completar este reto, habrá que hacer de manera alterna (un día un bloque de series y otro día otro) los siguientes ejercicios para los que servirá nuestro propio peso corporal, aunque se podrá aumentar el nivel de dificultad. Para que sean más efectivos, lo mejor será reducir el tiempo de descanso:

Bloque 1
  • ​4 series de 20 sentadillas.
  • ​4 series de plancha durante 30 segundos (o al máximo que se pueda aguantar).
  • ​4 series de 20 zancadas (por pierna).
Bloque 2
  • 4 series de 10 flexiones (o las máximas que se pueda aguantar). También sirven con rodillas o apoyados en la pared.
  • ​4 series de 20 abdominales tipo 'crunch'.
  • ​4 series de 10 fondos de tríceps.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión