Turismo de Aragón patrocinará al Casademont Zaragoza

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha suscrito un acuerdo de patrocinio para que el equipo de baloncesto Casademont Zaragoza promocione el turismo en la comunidad autónoma. 

Casademont Zaragoza-Falco Szombathely, en directo
Casademont Zaragoza-Falco Szombathely, en directo
Oliver Duch

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha suscrito un acuerdo de patrocinio para que el equipo de baloncesto Casademont Zaragoza promocione el turismo en la comunidad autónoma.

Así lo han ratificado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el gerente del club, Javier Gastón, en un acto que ha tenido lugar este miércoles, 16 de diciembre, en la cancha del Pabellón Príncipe Felipe y en el que han estado también presentes el entrenador del equipo, Sergio Hernández, el capitán, Rodrigo San Miguel, y la directora general de Turismo, Elena Allué.

Las medidas recogidas en la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica, puesta en marcha a causa de la crisis generada por pandemia del coroanvirus SARS-CoV2, incluyen el impulso del sector turístico a través de campañas destinadas tanto a quienes residen en la comunidad autónoma, como a visitantes nacionales e internacionales.

En este sentido, el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, ha elaborado un plan de choque para el sector en el que se contempla una serie de acciones promocionales para visibilizar la marca turística aragonesa y promocionar sus recursos.

En este contexto, se produce el patrocinio de este equipo de elite "con una gran implantación popular y un gran recorrido nacional e internacional" para transmitir los valores de la marca turística aragonesa y promocionar el destino de Aragón en todas las ciudades y países donde compite el Casademont Zaragoza, ha explicado el Ejecutivo autonómico.

El patrocinio se ha dotado con 100.000 euros y se concibe porque el deporte, y en concreto el baloncesto, colabora de manera destacada en la promoción de la comunidad autónoma y en la difusión nacional e internacional de la imagen de Aragón, "ya que una de las formas que cada vez se muestra más eficaz para la promoción turística es la vinculación con entidades deportivas de amplia base social, experiencia y arraigo en la ciudad", han apuntado las citadas fuentes.

Casademont Zaragoza compite actualmente en la máxima categoría nacional, la Liga ACB Endesa, y en el ámbito europeo en la Basketball Champions League, con su equipo profesional masculino, y en la Liga Femenina Endesa con el femenino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión