balonmano

Bada Huesca-Logroño, la tercera plaza al alcance de la mano

Los oscenses tienen la posibilidad este domingo de desbancar en el podio de la Asobal a los riojanos a falta de dos partidos para cerrar la primera vuelta de la Asobal.

José Nolasco se dirige a sus jugadores durante el partido ante el Puerto Sagunto.
José Nolasco se dirige a sus jugadores durante el partido ante el Puerto Sagunto.
Rafael Gobantes

Está a tiro de piedra, a una victoria. Es decir, cerca, que no es lo mismo que fácil. El Bada Huesca recibe esta domingo en el Palacio de los Deportes al Logroño a partir de las 18.00. Los oscenses, tras haberse afianzado en la cuarta plaza con su victoria del miércoles ante el Cuenca (32-30) tienen ahora la posibilidad de escalar hasta la tercera posición de la Asobal, la que precisamente ocupan los riojanos con dos puntos de ventaja y un partido jugado más.

El conjunto que dirige José Nolasco, que volverá a contar con las ausencias del lesionado de larga duración Álvaro del Valle y de Oier García, con molestias en un talón, se presenta pletórico de moral. En sus últimos once encuentros ha logrado diez triunfos, solo el Anaitasuna ha podido con los de rojo desde que en la visita al Cisne (24-31) su fisonomía comenzase a transformarse desde la estampa débil y dubitativa de las tres derrotas en las tres primeras jornadas, hasta la actual, la de un grupo fuerte y seguro de si mismo capaz de hacer caer no solo a sus, en principio, rivales directos, sino, como se vio frente al Cuenca, también a los de postín.

El que tendrá ahora delante entra en el grupo de estos últimos. El Logroño es por plantilla y juego uno de los candidatos a hacerse con ese campeonato oficioso que implica la segunda plaza de la liga (de la primera ya se sabe que el Barcelona es inamovible). Su ficha de resultados actual cuenta con once victorias y cuatro duelos perdidos. Su precedente más cercano es el 30-25 con el que venció el martes al Granollers.

“Es igual o más potente que Cuenca”, avisó Nolasco, quien espera “un partido muy duro, en el que va a ser necesario estar muy centrados y tener pocos errores”. “La claves serán la defensa, la portería, correr y no perder balones”, añadió.

Entrando al detalle del juego que desarrolla el Logroño, el técnico se detuvo especialmente en su defensa: “Se basan en una 6-0 en la que van ofreciendo y cerrando espacios, y en la que juegan mucho a interceptar”. “Aunque los veamos muy separados, es lo que ellos quieren”, puso en alerta.

Gracias a los robos que consiguen, salen a la contra. “Es de esos equipos que une defensa, correr y marcar”, comentó. Después, si se les niega el campo abierto, “en ataque posicional se basan en cómo se sitúa el pivote”, puesto del que se encargan Jordan N’Diamar y un clásico como Moreira. Para el lanzamiento exterior sus principales armas son Ceretta, Serradilla, Pina y Casado.

El cruce con los riojanos, en origen, hubiese supuesto el final de la primera vuelta, de hecho corresponde a la jornada 17. Sin embargo, los numerosos partidos aplazados por los positivos de covid-19 en sus rivales, fuerzan a que el Bada todavía tenga que disputar la próxima semana otros dos encuentros cuyo nivel de dificultad ni mucho menos decaerá. El martes visitará al Barcelona (18.30) y el sábado ejercerá de anfitrión del Ademar León (18.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión