bádminton

Éxito aragonés en el Campeonato de España sénior de bádminton

La representación aragonesa atrapa el oro en dobles mixto (B1-B2), dobles femenino (B1-B2) dobles masculino (C1) e individual masculino (C1), la plata en individual hombres C1 y el bronce en B1.

Luis Alberto Morcillo y Álvaro Rangil, en el primer cajón del podio dobles masculino del Nacional sénior de bádminton
Luis Alberto Morcillo y Álvaro Rangil, en el primer cajón del podio dobles masculino del Nacional sénior de bádminton
HA

La localidad murciana de Las Torres de Cotillas fue el escenario el pasado fin de semana del Campeonato de España Sénior de bádminton 2020. Una competición marcada por la pandemia del coronavirus, que obligó a la restricción de aforo en las gradas y que también se vio mermada en cuando a la participación de jugadores de las diferentes territoriales del país. Pero Aragón no quiso perderse la cita, que presentaba un gran aliciente: en juego estaba la clasificación para el Campeonato de Europa programado para 2021 en la localidad croata de Zadar. Y los seis volantistas que acudiero a Murcia lograron el pasaporte para este importante evento.

Los componentes del Club Bádminton Binéfar, Belén Foj y Eduado Marco, se proclamaron campeones de España en la categoría de dobles mixto B1-B2 tras derrotar en la final a la pareja Lamas-Polo (Albacete-Toledo) por 21-9 y 21-15.

Los componentes del Club Bádminton Binéfar, Belén Foj y Eduado Marco
Los componentes del Club Bádminton Binéfar, Belén Foj y Eduado Marco
HA

En el dobles femenino, Belén Foj también subía al primer cajón del podio junto a la también aragonesa Vanesa Serrano, que milita en el Bianconero de Madrid. La pareja derrotaba en la final a López-Póveda por 21-8 y 21-14.

Ya en hombres, en la división C1, Álvaro Rangil (Club Salduba) se colgaba la medalla de oro formado dupla con otro zaragozano, Luis A. Morcillo (Azpilagaña de Pamplona). La laureada pareja, que presenta un palmarés de lujo con varios títulos nacionales y presencia en Europeos y Mundiales, sumaron otra corona dorada tras tumbar en la final a Galmes-Polo (Madrid-Toledo) por 21-16, 18-21 y 21-17. Y en el duelo individual que enfrentó a ambos jugadores, y grandes amigos apasionados del volante, Morcillo y Rangil regalaron un vibrante partido que acabó ganando el primero por 17-21, 22-20 y 7-21

Álvaro Rangil (Club Salduba)
Álvaro Rangil (Club Salduba)
HA

En el cuadro de individual masculino, Eduardo Marco se hacía con la medalla de bronce en categoría B1, perdiendo en la semifinal en un apretado duelo con el ganador de la competición, Javier Martínez (18-21, 21-19y 21-18)

Con este palmarés, el bádminton de Aragón demostró en Murcia, una vez más, su gran calidad y su constancia en los campeonatos nacionales, abrochados su presencia en el evento continental de Croacia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión