Aragón, en busca de medallas en el Nacional de Kickboxing

Sandra Suñen, David Vizcarra, Ángel Alcoba y Fernando Sorinas forman el equipo aragonés presente en el Campeonato de España de Kickboxing, que se celebra desde este jueves, y hasta el domingo, en la localidad de Alovera, Guadalajara.

Representación aragonesa en el Campeontao de España de Kickboxing
Representación aragonesa de la Escuela Kickboxing Binéfar en el Campeonato de España 
C. A.

La expedición aragonesa de Kickboxing afronta con altas expectativas el Campeonato de España de la disciplina, que se celebra desde este jueves, y hasta el domingo, en la localidad de Alovera, Guadalajara. La pandemia por la covid-19 ha marcado el desarrollo de las competiciones nacionales programadas por la Federación Española en este deportes de combate , y se da la circunstancia de que esta cita solo está abierta a los deportistas de la categoría sénior.

Un total de cuatro especialistas de la Federación Aragones de Kickboxing-Muaythai y Deportes Asociados han recibido “con alegría y satisfacción” la noticia de su selección para este Campeonato de España de 2020, en el que lucharán por hacerse con un buen número de medallas.

Del club KIM- IL de Zaragoza acuden Sandra Suñen, que competirá en la prueba de Light-Contact (-60 kilos) -ya fue medalla de bronce en 2019 y parte con aspiraciones de kentrar en la final- y David Vizcarra, en la prueba de Light-Contact (-79 kg) en la que ha sido internacional y aspira a ser de nuevo campeón de España.

David Vizcarra y Sandra Suñen, del Club KIM- IL de Zaragoza
David Vizcarra y Sandra Suñen, del Club KIM- IL de Zaragoza
HA

De la Escuela Kickboxing Binéfar, están presentes el internacional Ángel Alcoba, en la prueba de Pointfight (- 63 kg) en la que defiende la corona conquistada el año pasado, y Fernando Sorinas, en Pointfight -74 kg., que en 2019 subió al tercer cajón del podio.

Además de los cuatro especialistas, la expedición aragonesas se completa con los árbitros nacionales Francisco Martínez de Barbastro y Enrique Ramos de Binéfar, que han sido elegidos por su experiencia y nivel de arbitraje y ambos están actualmente entre los mejores de España en la modalidad de Tatami-Sport, y el seleccionador de Tatami-Sport Carlos Alcoba de Binéfar. Al frente del grupo, el presidente de la Federación Aragonesa de Kickboxing-Muaythai y DA, Benito Beltrán Lobera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión