voleibol

El CV Teruel, más líder a costa de Río Duero Soria

Los turolenses se han impuesto sin un juego brillante al conjunto castellano en Los Planos a puerta cerrada. 

Gavenda, del CVTeruel, remata un tanto en la red ante la oposición del bloqueo soriano.
Gavenda, del CVTeruel, remata un tanto en la red ante la oposición del bloqueo soriano.
Jorge Escudero

El CV Teruel ha reforzado este miércoles su posición al frente de la clasificación de la Superliga de voleibol al imponerse 3-0 en Los Planos al Río Duero Soria, un equipo histórico del voleibol nacional que se mueve en la zona media de la tabla clasificatoria y que pelea por hacerse hueco en la Copa del Rey, un torneo reservado a los ocho primeros conjuntos al finalizar la primera vuelta de la liga y en el que los turolenses tienen plaza asegurada.

Los locales han mejorado su rendimiento a medida que avanzada el choque mientas que los castellanos han seguido una trayectoria inversa y han ido de más a menos. Sin un juego brillante, el CV Teruel se ha quedado con los tres puntos en disputa en un pabellón Los Planos vacío a causa de la covid-19. Es líder con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el CV Guaguas de Gran Canaria. Los dos conjuntos tienen un partido atrasado por culpa de la pandemia. Los turolenses completarán la primera vuelta el próximo día 16 al medirse con otro de los candidatos al título liguero, el Unicaja Costa de Almería.

El primer set ha sido muy igualado, aunque la ventaja en el marcador ha correspondido –siempre por un margen escaso– al Río Duero Soria desde el principio hasta la recta final, cuando los turolenses se han puesto las pilas ante la evidencia que se les podía escapar la manga. Con un 21-22 que no pintaba bien para el CV Teruel, los naranjas han apretado los dientes y han endosado un 4-0 a los visitantes que les ha dado la victoria en el parcial por un ajustado 25-22.

La segunda manga ha sido más fácil para los turolenses, que han tomado las riendas del luminoso desde el principio y que han llegado a doblar a los visitantes por un 10-5 que obligó al entrenador soriano, Manuel Sevillano, a pedir tiempo muerto. No han cambiado mucho las cosas hasta que Río Duero Soria ha endosado un parcial de 0-5 al CV Teruel con tres tantos de saque de Villalba que ha dejado el marcador en un apretado 18-16. Tras un tiempo muerto del entrenador turolense, Miguel Rivera, los locales reaccionaron y se han vouelto a distanciar para sentenciar por 25-21.

Mientras que el juego local mejoraba, el visitante se desinflaba. En el tercer set, el cuadro local ha sido claro dominante desde principio a fin. El CV Teruel ha vencido por un claro 25-19 gracias a un último tanto de saque de Filip Gavenda, el máximo artillero local con 11 dianas, empatado con Víctor Rodríguez. No ha estado muy fino Gavenda, a pesar de mejorar notablemente su faceta como sacador. El máximo anotador del partido ha sido el soriano José Villalba, que ha hecho 18 tantos, cuatro de ellos de saque.

Miguel Rivera ha afirmado que una de las claves del partido ha sido el saque y ha reconocido que sus jugadores han pasado apuros cuando el Río Duero Soria se ha mostrado más agresivo con los saques. Ha celebrado, no obstante, que el CV Teruel sigue "en lo más alto de la clasificación" y solo ha perdido dos puntos en toda la primera vuelta –queda por ver el resultado del partido atrasado con el Unicaja en la cancha almeriense–.

Rivera ha hecho un balance "muy positivo" de la primera mitad de la liga regular, sobre todo por el buen "rendimiento" de los jugadores naranjas en el trabajo diario y en los partidos así como por su fruto en forma de "buenos resultados". El entrenador ha dado minutos al receptor argentino Mariano Vildósola, poco habitual en la cancha, pero que se ha mostrado muy "solvente" tanto en recepción como en ataque.

El preparador soriano, el exjugador naranja Manuel Sevillano, ha reconocido que la derrota complica su objetivo de participar en la Copa del Rey, una meta que todavía está al alcance. Para Sevillano, el principal inconveniente de su escuadra frente al CV Teruel ha sido la ineficacia en ataque y "así es imposible ganar".

Antes de empezar el partido, el CV Teruel ha entregado una camiseta conmemorativa al central Manuel Parres con motivo de disputar su partido número 100 con los turolenses.

CV Teruel: Parres (9), Rodríguez (11), Martín (4), Naaber (3), Gavenda (11), Ereu (6) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero). También jugaron Ramón, Bugallo y Vildósola (4).

Río Duero Soria: Olalla (8), Villalba (18), Frías (4), Osorio (6), Salas (6), Folguera (1) –sexteto inicial– y San Martín (líbero). También jugaron Salvador (2), Lorente y Dos Santos (3).

Sets: 25-22, 25-21 y 25-19.

Árbitros: Diana Rico Sánchez y Ángel Romero Martínez.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón Los Planos a puerta cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión