Deportes
Suscríbete

fútbol

Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo, rivales de España en el camino al Mundial de Qatar 2022

La selección de fútbol se enfrentará a ellos de marzo a noviembre en la fase de clasificación, después del sorteo celebrado este lunes en la sede de la FIFA.

El ex jugador Daniele de Rossi, durante el sorteo de la FIFA.
El ex jugador Daniele de Rossi, durante el sorteo de la FIFA.
UEFA

Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo serán los rivales de España dentro del Grupo B, de marzo a noviembre de 2021, en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, después del sorteo celebrado este lunes en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza).

El equipo nacional que dirige Luis Enrique Martínez conoció sus rivales para este camino de las selecciones UEFA hacia el Mundial, con Suecia como mayor peligro y que repite junto a los españoles como en la fase de clasificación para la Eurocopa. La bola de España fue la segunda en salir en el sorteo, cabeza de serie en el Grupo B.

Equipos asequibles

De los siguientes bombos 3, 4 y 5 a España le cayeron rivales asequibles como Grecia, Georgia y Kosovo. El primer clasificado obtiene billete directo al Mundial y siendo segundo aún hay repescas. Daniele De Rossi y Rafael van der Vaart ejercieron como manos inocentes del sorteo, conducido por el director interino de Competiciones de la FIFA, el español Jaime Yarza.

La ceremonia dejó un duelo inédito contra Kosovo y encuentros con viejos y no tan viejos conocidos. Los suecos fueron ya rivales de España el año pasado en el Grupo F de clasificación para la Euro que será en 2021, retrasada por la pandemia de coronavirus.

El cuadro nórdico, con el posible regreso de Ibrahimovic, fue segunda por detrás de España, sacando un empate a la 'Roja', el último precedente de 5 partidos, con tres victorias y una derrota en 2006, con Luis Aragonés en el aire. Además, contra Grecia no juega España desde la Euro 2008 y ante Georgia, rival que ganó a España (0-1) en un amistoso previo a la Euro 2016, la selección española compartió grupo en el camino al Mundial de Brasil 2014. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión