El Casademont Zaragoza femenino no puede con un Lointek Gernika superior

El conjunto zaragozano sucumbe victima de sus numerosas pérdidas y encadena la cuarta derrota consecutiva en la Liga Femenina Endesa (76-87).

El Casademont Zaragoza no pudo con el Lointek Gernika Bizkaia (76-87), que se mostró superior y que aprovechó las numerosas pérdidas de balón locales y la escasa capacidad defensiva local para llevarse el triunfo con comodidad. Como está siendo habitual, el equipo que entrena Carlos Iglesias depende excesivamente en ataque de una Markeisha Gatling que volvió a estar enorme (29 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración) y eso al final eso acaba por ser determinante porque falta mayor aportación ofensiva del resto del equipo.

El conjunto zaragozano comenzó dominando el juego y el marcador gracias al acierto de Gatling, a la que surtían sus compañeras de balones en la zona y que la norteamericana con pasaporte macedonio no desaprovechaba.

El Casademont llegó a tener hasta 5 puntos de renta (14-9) en el minuto 7 pero la reacción visitante le permitió acabar los primeros diez minutos con el marcador igualado (17-17).

Sin embargo, en el segundo parcial las cosas variaron sustancialmente y fue el conjunto visitante el que se colocó por delante en el marcador aprovechando la floja defensa del equipo maño que encajó 27 puntos. La defensa en zona que propuso el conjunto "rojillo" no funcionó y con tres triples consecutivos las visitantes se marcharon en el marcador hasta los ocho puntos de ventaja (36-44) en el minuto 20, aunque el Casademont Zaragoza consiguió anotar en su último ataque antes del descanso y reducir la distancias (38-44).

Las pérdidas del conjunto local tras el regreso de vestuarios, cuatro en apenas tres minutos, dispararon la ventaja foránea hasta los 13 puntos (38-51).

El conjunto vasco supo cerrarse sobre Gatling con buenas ayudas y las propietarias del terreno ya no encontraban a la pívot con tanta facilidad como en los dos primeros cuartos lo que propició que le costará mucho anotar, si bien fue capaz de llegar al final del tercer parcial habiendo rebajado la diferencia a 5 puntos (61-67).

Sin embargo, la reacción fue un espejismo porque con un parcial de 2-9 en tres minutos igualó la máxima diferencia a su favor (63-76) y no permitió que el conjunto zaragozano se acercara para llevarse el partido sin sufrir.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza 76: Vanloo (7), Górecki (7), Wurtz (12), Nicholls (4), Gatling (29) -cinco inicial- Ayuso (-), Omerbasic (-), Hernández (-), Handy (11), Sangaré (6).

Lointek Gernika 87: Buch (12), Bjorklund (25), Cornelius (9), Ginzo (7), Colhado (7) -cinco inicial- Lo (4), Díez (6), Arrojo (4), Ivanovic (5), Ariztimuño (8).

Parciales: 17-17/21-27/23-23/15-20

Árbitros: Palomo Cañas, Marqueta Gracias, Cervantes Fernández. Eliminaron a Vanloo por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión