Sergio Hernández, entrenador del Casademont: "Veo al equipo mejor"

El técnico ha explicado que con la llegada de T.J. Bray y la salida de D.J. Seeley esta semana se está buscando un cambio "estructural" que le parece "ideal" porque lo que se desea es "jugar diferente".

Zaragoza, 4 dic (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha señalado que ve a su equipo "mejor" pero que tienen que hacer todo lo posible por encontrar el resultado que desea...
Sergio Hernández, dando indicaciones a sus hombres durante el último partido en casa.
Sergio Hernández, dando indicaciones a sus hombres durante el último partido en casa.
javier cebollada/efe

El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha señalado que ve a su equipo "mejor" pero que tienen que hacer todo lo posible por encontrar el resultado que desean.

El técnico argentino ha explicado que con la llegada de T.J. Bray y la salida de D.J. Seeley esta semana se está buscando un cambio "estructural" que le parece "ideal" porque lo que se desea es "jugar diferente" y que "esa es la expectativa".

"Había un escenario con varias posibilidades. Con la lesión de Rodrigo San Miguel una parte desaparece y se potenció la idea de fichar un base y el que queríamos era Bray. Entonces había que dar una salida y tenía que ser o Jason Thompson o Seeley. En el perímetro teníamos jugadores parecidos y ante la baja de San Miguel se necesitaba un uno que pueda jugar de dos", ha analizado.

A este respecto ha añadido que el problema no era Seeley sino la estructura de equipo y que además era jugador extranjero.

"Estoy encantado de haber sido su entrenador. Es un jugador maravilloso y un ser humano excepcional. Nos demostró su parte humana y profesional con una altura que ya me gustaría tener a mí. Me saco el sombrero", ha elogiado.

Sobre T.J. Bray ha explicado que es un jugador "bien diferente" a lo que poseía el equipo y que espera, al igual que del resto de la plantilla, que "asuma rápido el compromiso" y que entienda que lo importante es "ayudar al equipo a ganar".

"Su juego y su experiencia hablan por sí solos. Es un jugador de alto nivel que puede jugar de '1' y '2', que sabe jugar con el balón y sin él, que es agresivo ofensivamente, que puede anotar tirando y penetrando y que además encuentra a sus compañeros y los hace mejores", ha valorado.

Especialmente ha destacado la capacidad de Bray para pasar el balón: "Para mí es lo más difícil del juego. Yo siempre digo que tirar tira cualquiera pero que pasar es un arte y él sabe hacerlo. Es un jugador que nos potencia al resto".

El preparador sudamericano ha apuntado que su equipo tiene muchos jugadores que necesitan "demasiado" el balón en mano y que va a intentar cambiarlo porque desea que sus hombres tengan menos el balón en la mano y que generen más ventajas sin él.

Igualmente desea que aproveche mejor los primeros segundos de posesión en ataque: "hoy en día el equipo que no sabe utilizar los primeros siete segundos se va a ver limitado en ataque. Si no se saca ventaja en esos segundos intimidando y llevando la iniciativa se tienen problemas y nosotros estamos teniendo esos problemas y más al final porque las defensas se ponen más duras".

A este respecto ha apostillado que no son un equipo vertical y les falta jugar fuerte en ataque y que prefería un equipo "más agresivo, más compacto defensivamente y con más dinámica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión