huesca

Aplazan la 47ª Invernal de Arguis, el encuentro motero más antiguo de España

El Moto Club Monrepós confía en que se den las circunstancias sanitarias adecuadas para poder celebrar la cita a lo largo del invierno o incluso a principios de primavera.

Imagen de archivo de la Reunión Invernal de motoristas que se celebra desde hace 47 años en Arguis.
Imagen de archivo de la Reunión Invernal de motoristas que se celebra desde hace 47 años en Arguis.
Moto Club Monrepós

El Moto Club Monrepós ha anunciado el aplazamiento de la XLVII Reunión Invernal de Arguis, considerada como el encuentro de motoristas más antiguo de España, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia de la covid-19. Será la primera vez en sus casi 50 años de historia que no se organizará esta tradicional cita del último fin de semana antes de Navidad. "Para todo el motociclismo es una noticia muy dura que nos llena de tristeza, pero las circunstancias actuales no nos dejan finalmente otra opción", han explicado en un comunicado.

Con todo, desde la organización aseguran que "por respeto a todos los que año tras año conformáis el alma de la Reunión de Arguis", tienen la "obligación moral" de luchar para que la Reunión finalmente de un modo u otro pueda celebrarse "partiendo de un principio de extrema prudencia". 

En este sentido, afirman que la primera opción pasa por convocar la cita de este año en algún momento del invierno si se dan las condiciones adecuadas, incluso a primeros de primavera si esto fuese posible. En caso contrario, siempre y cuando exista la posibilidad legal, se convocaría una actividad alternativa para poder acudir a Arguis a obtener la medalla de 2020. Y si ninguna de las opciones anteriores fuese posible, se verían abocados a la suspensión definitiva de la edición.

De cara al futuro, se plantean algunos cambios en la estructura de la Reunión como realizar solo inscripciones anticipadas o establecer un cupo máximo de participantes con objeto de cumplir la previsible normativa y asegurar el futuro del encuentro con todas las garantías. 

Finalmente, desde el Moto Club Monrepós agradecen todos los correos y llamadas "cargadas de esperanza y aliento" que les han hecho llegar en los últimos meses compañeros motoristas. "Es la prueba palpable del enorme significado que tiene para todos la Reunión y desde estas emocionadas líneas no podemos sino dar las gracias con el corazón en la mano. Vosotros sois el mejor aliento para continuar luchando", afirman. Y se solidarizan con otras citas que también se han visto obligadas a suspenderse o aplazarse. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión