Despliega el menú
Deportes

baloncesto

El Casademont Zaragoza rescinde el contrato de Sagaba Konate

El club aragonés ejercerá hoy la cláusula de corte sobre el jugador. El malí ha participado en seis partidos de la Liga ACB.

El pívot de Mali, en un partido contra el Iberostar Tenerife.
El pívot de Mali, en un partido contra el Iberostar Tenerife.
ACB Photo/E. Cobos

El Casademont Zaragoza y Sagaba Konate separan sus caminos. El club aragonés ejercerá hoy la cláusula de corte por la que, de manera unilateral, puede rescindir el contrato del ala-pívot, quien apenas ha contado con minutos en su primera experiencia profesional.

El jugador malí, de 23 años, se incorporó al Casademont Zaragoza el pasado verano, procedente de la G-League, para reforzar el juego interior de los aragoneses. Sin embargo, siempre ha desempeñado un papel residual: solamente ha participado en seis encuentros de la Liga Endesa, con unos registros de 2,3 puntos y 0.8 rebotes por partido, en los 4,32 minutos de media que ha permanecido sobre la pista. Mientras, la presencia de Konate en la Champions League se ha reducido a un solo partido: al duelo por el tercer y cuarto puesto de la Final a Ocho, celebrado el pasado mes de octubre en Atenas, y que enfrentó a los zaragozanos con el DJA Dijon. Entonces, el ala-pívot aportó 2 puntos en 7 minutos de juego.

Formado en el Kennedy Catholic High School, Konate fue designado Jugador del Año en 2014 en el estado de Pensilvania, para ser reclutado después por la Universidad de West Virginia en 2016. Durante su segunda temporada con los Mountaineers, el malí protagonizó una gran progresión, tras alcanzar los 10,8 puntos, 7,6 rebotes y 3,2 tapones por partido, que le situaron como el tercer mejor taponador de la NCAA.

Su rendimiento le llevó a plantearse entrar en el Draft de la NBA, pero finalmente renunció para cumplir su tercer curso con los de Morgantown. Lo hizo entonces con unos promedios de 13,6 puntos, 8 rebotes y 2,8 tapones en los 8 encuentros que jugó durante el curso 2018-2019.

Pese a no ser elegido en el Draft de 2019, el ala-pívot firmó un contrato ese verano con los Toronto Raptors para recalar, posteriormente, en su equipo filial de la G-League, los Raptors 905. Allí jugó 18 encuentros, con unos promedios de 4,7 puntos y 2,2 rebotes en 8 minutos de juego.

Etiquetas
Comentarios