deportes

El CV Teruel recibe al Boiro sin apenas entrenamiento previo

La plantilla y los técnicos estuvieron confinados tras conocerse un caso positivo en el CV Melilla, su último rival.

Los jugadores del CV Teruel celebran un tanto en Los Planos.
Los jugadores del CV Teruel celebran un tanto en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El CV Teruel recibe este sábado al Rotogal Boiro (A Coruña) (18.30) en Los Planos sin apenas haber podido entrenar durante toda la semana a raíz del confinamiento de toda la plantilla y del cuerpo técnico tras el positivo de un jugador del CV Melilla, equipo al que los turolenses se enfrentaron el pasado día 22. Los naranjas, que ya han confirmado con los correspondientes análisis que están libres del coronavirus, son líderes de la Superliga con dos puntos más que su inmediato seguidor, el Unicaja Costa de Almería.

Aunque todos los jugadores están disponibles para el partido frente a los gallegos, el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, reconoce que el parón de los entrenamientos hasta que el segundo análisis –cuyos resultados se han conocido este viernes– confirmó que todos los jugadores y técnicos están libres del coronavirus será un inconveniente de cara al choque liguero.

El único día de entrenamiento ha sido este viernes, pero el preparador turolense reconoce que el ritmo de trabajo ha sido "más lento de lo habitual" al salir de un paréntesis de una semana. Aclara, no obstante, que la plantilla ha trabajado en casa "para no perder forma física". Rivera señala que la cancelación del trabajo en grupo desde que se conoció el positivo de un jugador del CV Melilla se decidió por "cautela y precaución" y para "minimizar el riesgo de contagios".

Miguel Rivera resalta el buen papel del Boiro en la liga, a pesar de su modesta posición en la mitad baja de la tabla. El entrenador turolense señala que los gallegos son un rival "peligroso" que la pasada jornada puso en aprietos a uno de los favoritos, el Urbia Voley Palma. Según indica, los coruñeses pueden plantar cara a cualquier contendiente. Adelanta que el central naranja Pablo Bugallo, que se inició en el voleibol en el Boiro, jugara este sábado contra su exequipo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión