Despliega el menú
Deportes

Muere Diego Armando Maradona

El exfutbolista, de 60 años, habría sufrido un paro cardiaco días después de ser operado de un hematoma subdural en el cerebro.

El astro del fútbol Diego Armando Maradonafalleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad, según informó su jefe de prensa a Efe.

"Murió Diego", le dijo Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Alrededor de las 13.00 local algunos medios locales informaron que Maradona había sufrido un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona

El entrenador, de 60 años, estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona
EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo por la muerte de Diego Armando Maradona.

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado. 

La Liga y la Federación Española de Fútbol destacan su recuerdo

LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destacaron el recuerdo "imborrable" en España del ex delantero argentino. "La RFEF desea mostrar sus más profundas condolencias a la @afa y a los familiares y amigos de Diego Armando Maradona por su fallecimiento. Disfrutamos de su fútbol en nuestro país y se va dejando un recuerdo imborrable en los aficionados de todo el mundo", indicó el organismo presidido por Luis Rubiales en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la patronal de clubs publicó un video del 'Pelusa' con imágenes en las que aparece con las camisetas del FC Barcelona y el Sevilla, los dos equipos en los que militó en la competición española, y el mensaje: 'Leyenda de LaLiga. Descansa en paz, Diego'. Y el presidente Javier Tebas tuiteó: "¡Rezaremos¡ por ti, Pelusa. D.E.P".

Diego Armando  Maradona
Diego Armando Maradona
EFE
Etiquetas
Comentarios