colo colo-sala 10

La fiesta del fútbol sala aragonés

El Colo y el Sala 10 protagonizan esta noche (20.00) el primer duelo entre zaragozanos en Copa del Rey desde 1940. 

Los jugadores del Fútbol Emotion celebran uno de los goles anotados contra El Pozo esta temporada. fútbol emotion
Los jugadores del Fútbol Emotion celebran uno de los goles anotados contra El Pozo esta temporada. fútbol emotion
Heraldo

¡Qué rabia que llegue justo en este momento! ¡Qué pena que los aficionados no vayan a poder disfrutar en directo de un partido así! El Full Energía-Fútbol Emotion de esta tarde (Colo Colo-Sala 10 para los románticos del fútbol sala) es un duelo histórico para el deporte aragonés. Ni los más vetustos recuerdan cuándo fue última vez que dos equipos de la capital se midieron en la Copa del Rey. Hay que remontarse a 1940 para encontrar el precedente, un Real Zaragoza-Arenas (este de fútbol 11) muy distinto de lo que hoy aguarda en el pabellón de La Granja. 

El caprichoso sorteo copero emparejó a nuestros dos máximos representantes del fútbol sala en una fecha en la que está restringida la presencia de espectadores. No habrá fiesta en las gradas, pero sí a través del televisor y de las redes sociales, donde ambos equipos ya han empezado a calentar (deportivamente hablando) un choque que será retransmitido vía streaming por Aragón Deporte.

Colo Colo y Sala 10 son dos clubes que se conocen a la perfección, pero hasta la fecha, salvando la Copa de Aragón, no se habían visto las caras en partido oficial. Los entrenados por Alfonso Rodríguez accedieron a esta ronda de dieciseisavos de final tras vencer al Soliss FS Talavera por 5-3, y ahora se miden al otro equipo de la ciudad con el pase a octavos en juego. 

La plantilla del Fútbol Emotion cuenta con varios exjugadores del Colo Colo, como son el portero Iván Bernad, Óscar Villanueva o Ángel Gascón; al tiempo que entre los azulones también militan varios ex de su adversario (Nano Modrego, Trasobares, Carlos García, Marcos Forga, Jorge Tabuenca o Álex Pasamón), poniendo de manifiesto que el trasvase de jugadores es habitual entre ambos. 

Mucho más, desde que hace dos temporadas el Colo Colo alcanzase el sueño que llevaba persiguiendo desde hace mucho tiempo, convertirse en equipo de Segunda División y, por ende, en catapulta para muchos jugadores aragoneses hacia la División de Honor. 

El salto de nivel ya no es tan grande como antes, y los talentos del fútbol sala local, fundamentalmente los más jóvenes, se pueden curtir en La Granja antes de pasar al parqué del Siglo XXI para competir entre los mejores. De ahí que el partido de hoy sea una gran oportunidad para que chicos del Colo como Aitor o Forga despunten, mientras otros experimentados con pasado en el Sala 10 (Trasobares, García y otros a los que no se les dio el protagonismo que probablemente merecían en su momento) se reivindiquen. 

Retamar espera un duelo complicado

«El Full Energía tiene una gran plantilla, se ha reforzado muy bien y hay muchos jugadores jóvenes que no han conseguido explotar en Primera División y este año van a tener muchos minutos en Segunda, que es algo que les va a venir muy bien para formarse como jugadores», explicó el capitán del Fútbol Emotion, Carlos Retamar, en la previa al partido de esta noche, y recordó que si ellos no están al cien por cien, la eliminatoria se les puede complicar. 

«Son partidos muy peligrosos. Habrá rivalidad dentro de la pista y nos van a querer ganar, pero nosotros también vamos a ir fuerte, evidentemente», añadió un Retamar que hoy se medirá a varios amigos con los que compartió vestuario en el Siglo XXI. «En la pista cada uno mirará por sus intereses. Ojalá pueda haber un buen espectáculo y, por supuesto, espero que pasemos nosotros», concluyó el veterano cierre del Fútbol Emotion.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión