Deporte en casa

¿Sin ideas para entrenar el tren superior? Aquí va una rutina de seis ejercicios

Para realizar este entrenamiento solo son necesarias unas bandas de resistencia.

Con las bandas de resistencia es fácil entrenar en cualquier parte.
Con las bandas de resistencia es fácil entrenar en cualquier parte.
Freepik

El cierre de los gimnasios obliga, de nuevo, a vérselas e ingeniárselas para organizar entrenamientos en casa que sean igual de funcionales y exigentes que los de la sala de pesas. Con un poco de imaginación y el material mínimo es posible idear una rutina completa. Además, siempre se puede echar mano de los perfiles fit en redes soaciales para inspirarse. 

El entrenador personal Nano Alutiz deja en su perfil de Instagram una completa rutina para la parte alta del cuerpo que solo requiere el uso de bandas de resistencia. El entrenamiento puede ajustarse al nivel de práctica individual regulando el número de repeticiones (lo ideal sería mantenerse entre 12 y 15) y la intensidad de los elásticos utilizados.

Cabe recordar que, para ejecutar correctamente este entrenamiento, será preciso calentar antes de empezar. Para ello, Nano apuesta por un ejercicio tan dinámico como es saltar a la comba, en 4 series de un minuto aproximadamente cada una. Igualmente, es importante completar cada serie con la intensidad adecuada, notando que cuesta llegar a las dos últimas repeticiones. ¡Vamos a ello!

  1. Flexiones. Tradicionales y sin material. Es importante colocar correctamente la espalda.
  2. ​Cruces 'en polea'. Colocando las gomas en una puerta y de espaldas a la misma, habrá que cerrar los brazos haciendo fuerza con el pectoral.
  3. Remo. Las gomas se quedan en la misma posición y nosotros miramos hacia la puerta. Llevamos los brazos de extendidos hacia el costado.
  4. Tracción vertical. Enganchamos las gomas en la parte superior de, por ejemplo, la puerta. La trayectoria es como la de una dominada.
  5. ​Extensión de tríceps. Con la goma agarrada, hay que extender el brazo sin mover los codos.
  6. Curl de bíceps. Pisando la goma, hay que doblar el brazo hasta el hombro.

Lo correcto sería ejecutar entre 2 y 3 series por cada ejercicio. En caso de duda, Nano ha grabado este vídeo en el que se puede consultar la correcta ejecución de cada serie. ¿Quién se anima a probar?

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión