deportes

El CV Teruel, más líder tras ganar a Guaguas

Los turolenses se han tenido que emplear a fondo para imponerse a uno de los equipos más fuertes de la liga y sumaron los tres puntos.

Partido de Superliga de Voleibol entre Club Volibol Teruel y C. V. Guagas en Teruel. Foto Antonio Garcia/bykofoto[[[FOTOGRAFOS]]]
Manuel Parres, uno de los destacados del partido frente al Guagugas, remata un tanto en la red.
Antonio Garcia/Bykofoto

El CV Teruel ha salido reforzado como líder este miércoles al ganar en Los Planos a un poderoso rival como el Guaguas canario por 3-1. Los turolenses se ha sobrepuesto al tropiezo del pasado sábado, cuando perdieron el primer partido de la temporada frente al Arenal Emevé de Lugo, y han ganado a uno de los rivales directos por el título liguero. Han tenido que emplearse a fondo y han cedido una manga pero, finalmente, se han llevado los tres puntos que consolidan su liderazgo.

El primer set se ha caracterizado, como todo el partido, por la igualdad entre los dos contendientes. Aunque el Guaguas se ha puesto un punto por delante tras conseguir un parcial de 0-3 y ha colocado en el marcador un 10-11 a su favor, los turolenses han reaccionado con los saques de Jordi Ramón y un buen bloqueo hasta liderar el marcador con pequeñas ventajas. El entrenador visitante, Sergio Camarero, ha agotado los tiempos muertos para frenar el juego del CV Teruel, que finalmente se ha impuesto por 25-21.

En la segunda manga, la situación se ha invertido y casi desde el inicio el Guaguas de Las Palmas se ha puesto al frente del luminoso con distancias que han alcanzado los siete puntos con un 15-22. El CV Teruel ha reaccionado y ha punto ha estado de igualar el tanteo con un parcial 5-0, que, finalmente, no ha servido para culminar la remontada. Los canarios han ganado por 22-25.

En el tercer asalto los turolenses han salido dispuestos desde el principio a tomar la iniciativa y se han puesto por delante en el tanteo desde el inicio –con un 5-0 que ha resultado definitivo– hasta el final relativamente cómodo 25-20.

El cuarto set ha seguido la tónica del tercero y el CV Teruel, con un bloqueo eficaz, los tantos de Gavenda y Ramon y la serenidad que ha imprimido el incombustible Thomas Ereu, ha llevado la iniciativa y ha terminado la manga con un 25-21 que le ha dado los tres puntos.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, ha celebrado el "muy buen partido" disputado por sus jugadores y ha señalado que el buen y variado saque exhibido por el CV Teruel ha sido una de las claves de la victoria. Rivera ha añadido que, a pesar de los "despistes" puntuales el cuadro naranja ha demostrado su "solidez".

CV Teruel: Parres (10), Rodríguez (4), Ramón (17), Martín (2), Bugallo (11), Gavenda (24) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero). También jugaron Jovanovic, Naaber, Vildósola y Ereu (14).

CV Guaguas: Hage (4), Dos Santos (10), Bertassoni (1), Almansa (6), Knigge (19), Kukarstev (16) –sexteto inicial– y Fernández (líbero). También jugaron Sánchez y Nassini.

Sets: 25-21, 22-25, 25-20 y 25-21.

Árbitros: Ángel Romero y F. J. Ferrato.

Incidencias: Partido de la novena jornada jugado sin público en el pabellón Los Planos de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión