Despliega el menú
Deportes

motociclismo

Joan Mir, nuevo campeón del mundo de MotoGP

El balear de 23 años ha conseguido el máximo galardón del motociclismo en su quinto año en el Mundial.

El piloto español Joan Mir (Suzuki) se ha convertido este domingo en el nuevo campeón del mundo de MotoGP tras finalizar séptimo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, penúltima cita del Mundial de motociclismo, un resultado que le ha permitido sumar los puntos necesarios para garantizarse el título de manera matemática.

Con 23 años, el balear, campeón mundial de Moto3 en 2017, ha hecho frente con madurez a la presión como líder de la general y ha conseguido el máximo galardón del motociclismo en su quinto año en el Mundial. Seis temporadas tardaron tanto Valentino Rossi como Marc Márquez en ser campeones de la categoría reina.

Todo ello en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus y, por supuesto, por la ausencia del campeón defensor, Márquez, al que una inoportuna lesión de húmero le ha impedido luchar por su noveno título y séptimo de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019).

Felicitación de Márquez y Lorenzo

Los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ocho veces campeón del mundo de motociclismo, y Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del mundo, han sido de los primeros en felicitar al nuevo campeón del mundo de MotoGP.

En el caso de Marc Márquez fue un escueto mensaje que decía "Felicidades @JoanMirOfficial", con dos iconos de manos aplaudiendo y ya en inglés un "Congrats!!".

El mensaje de Jorge Lorenzo fue distinto, más próximo y cariñoso al afirmar: "Como español y mallorquín estoy muy orgulloso @Joanmir36. Además de ser @motogp campeón del mundo hará historia al: Ganar con @suzukimotogp después de 20 años; Ser el 3er. español en ganar en MotoGP y convirtiéndose campeón en su 2ª temporada".

Para finalizar su felicitación un contundente "Te lo mereces Joan, disfrútalo! Brindando con copas". 

Etiquetas
Comentarios