hockey hielo

El Club Hielo Jaca pierde en la prórroga ante el Txuri Urdin (3-4)

Alejandro Vizcarra (2) y Adrián Torralba marcaron los goles del conjunto jaqués, que suma su primer punto de la temporada.

Una imagen del partido disputado por el Club Hielo Jaca ante el Txuri Urdin.
Una imagen del partido disputado por el Club Hielo Jaca ante el Txuri Urdin.
Club Hielo Jaca

El Club Hielo Jaca cayó derrotado por 3-4 en la prórroga en el partido que le enfrentó al Txuri Urdin el pasado sábado. Los jaqueses estrenan el casillero y suman su primer punto de la temporada, mientras que los otros dos puntos que estaban en juego viajan a San Sebastián. El partido se disputó sin público por la situación sanitaria y sus parciales fueron 1-1, 2-1, 0-1 y 0-1.

Durante el primer tiempo, el partido estuvo muy disputado y con alternativas para ambos equipos. Los jaqueses se adelantaron con una pastilla bien peleada por Adrián Torralba, al que asistió otro de los juveniles, Ismael Escartín. A 33 segundos del descanso y con Jaca en superioridad numérica, una pérdida en defensa propició que Patrick Fuentes se plantase solo ante el meta Raúl Barbo y pusiera la igualada.

En el segundo periodo, el Club Hielo Jaca volvió a ponerse por delante en una jugada de Adrián Betrán, quien junto a la valla situada detrás de la portería dio un gran pase a Alejandro Vizcarra, que estaba totalmente solo y batió a Lucas Serna. Sobre el ecuador del partido, el equipo local se puso 3-1, en un dos para uno bien conducido por Alejandro Vizcarra, que cedió el puck a Adrián Torralba, el cual se lo devolvió para que superara al guardameta del equipo vasco, que respondió tres minutos después con el gol de Pablo Alberdi en una rápida escapada.

A los cuatro minutos del tercer periodo, el Txuri Urdin anotaría el 3-3 en superioridad numérica por medio de Imanol Lasuen, quien empalmó en el aire el rechace de Raúl Barbo, que detuvo dos disparos previos y no pudo hacer nada en el tercero. El partido llegó muy abierto a la recta final y pudo caer del lado local con un gran tiro de Adrián Betrán que pegó en el palo a poco más de un minuto para la bocina.

Ya en la prórroga, con tres jugadores por equipo y gol de oro, el Txuri Urdin llevó la iniciativa y salió victorioso con un disparo cercano de Patrick Fuentes, al que asistió Juan Muñoz.

La clasificación de la Liga continúa liderada por el Club Gel Puigcerdà, con 9 puntos, seguido de cerca por el Txuri Urdin y el Majadahonda, que tienen 8 y 6, respectivamente. El Club Hielo Jaca es cuarto con un punto, por delante del Barça Hockey Gel, que todavía no sabe lo que es puntuar. El siguiente compromiso del equipo jaqués será el sábado, día 21, en casa, contra el Majadahonda, que este fin de semana ganó al Puigcerdà por 8-5.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión