duatlón

El Hinaco CC Monzón alcanza la élite del duatlón nacional

El conjunto montisonense se ha ganado el derecho a competir la próxima temporada entre los mejores al finalizar en cuarta posición en Segunda División.

El CC Hinaco Monzón, nuevo equipo de la Primera División de duatlón.
El CC Hinaco Monzón, nuevo equipo de la Primera División de duatlón.
CC Hinaco Monzón

El sueño que arrancó en 2017 continúa con paso firme su caminar. El Hinaco CC Monzón es nuevo equipo de Primera División, la élite del duatlón nacional. Los montisonenses han logrado el éxito después de concluir en cuarta posición su participación en la segunda categoría dentro de un curso que ha quedado incompleto al no poder celebrarse, debido a la situación sanitaria, la última de las cuatro citas previstas, la de Avilés, programada en un principio para este fin de semana, coincidiendo con los campeonatos de España de contrarreloj por equipos y relevos.

“Este equipazo ya es de Primera”, anunció el club después de que la Federación Española de Triatlón oficializase las clasificaciones finales teniendo en cuenta solo las tres primeras jornadas. “Tres años han sido necesarios para formarnos y adaptarnos a las bases reguladoras de la Federación y pasito a pasito ir escalando posiciones hasta colocarnos en esos puestos del soñado ascenso a la máxima división nacional del duatlón español”, continuaba un comunicado en el que también se exponía la sensación que ha quedado en el bloque altoaragonés de haber podido seguir escalando puestos de haberse cerrado la campaña en tierras asturianas.

La Liga Loterías, nombre oficial de la competición, arrancó el fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo con una doble prueba en Alcobendas. El primer día, en el que se disputó el Nacional por clubes, el Hinaco obtuvo una cuarta plaza en su categoría, y el segundo, el del Nacional de relevos mixtos, fue décimo. Después, ya no se volvería a tomar la salida hasta el 24 de octubre, con el Campeonato de España de Duatlón disputado en Soria en el que fue décimo de la general y subcampeón de Segunda División.

En total, los montisonenses han sumado a lo largo del ejercicio 50 puntos, dos menos que el Triatlón Albacete y tres menos que el Triatlón Las Rozas. Como campeón de plata ha quedado el Saltoki Trikideak, con 60 puntos, mientras que los zaragozanos del Triatlón Europa han cerrado su participación como 13º. En la Primera División masculina se ha impuesto el Diablillos de Rivas, siendo el Stadium Casablanca Almozara Mapei, 12º. Las compañeras de club de los verderoles han concluido sextas en el cuadro femenino de Segunda División, mientras que las campeonas nacionales han sido las representantes del Saltoki Trikideak.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión