deportes

Carrera de la Mujer virtual este domingo en Zaragoza debido a la covid

La marea rosa no podrá cubrir las calles de la ciudad este año por las restricciones de la pandemia. Cada participante podrá correr 5 kilómetros en su municipio.

Un total de 13.000 participantes en la Carrera de la Mujer de Zaragoza.
Imagen del año pasado de la Carrera de la Mujer de Zaragoza.
Oliver Duch

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza se celebra de forma "virtual" hasta el domingo sumando más de 35.000 participantes inscritas en total en todo el país, que se unirán a esta especial Marea Rosa completando corriendo o caminando los 5 km de recorrido en sus localidades de residencia utilizando la app oficial para móviles.

Desde la organización del evento han explicado que "a pesar del momento tan complicado que estamos viviendo como sociedad en esta crisis sanitaria del coronavirus, la Carrera de la Mujer ha celebrado ya las citas virtuales", entre ellas en Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid y Barcelona, congregando a más de 35.000 participantes que ya se han puesto el dorsal de la Carrera de la Mujer Virtual y completado los 5 kilómetros en sus lugares de residencia. El año pasado la cita reunió solo en Zaragoza a unas 13.000 participantes.

A través de una app

Todas las ciudades españolas cuentan con representación y destacan especialmente en relación inscritas/habitantes las provincias de Zaragoza, Teruel, Madrid, Barcelona y A Coruña. Asimismo, al ser "virtual" esta edición 2020 de la Carrera de la Mujer ha traspasado fronteras y añade participantes de hasta 20 países diferentes, destacando Alemania con dos decenas de corredoras.

Estas cifras todavía seguirán aumentando en las próximas semanas hasta final de noviembre con la celebración de las pruebas de Gijón y A Coruña, y la Marea Rosa seguirán corriendo y colaborando con la lucha contra el cáncer de mama a través de la AECC y contra la violencia de género.

La Carrera de la Mujer Virtual permite a través de su app tomar parte en la prueba corriendo o caminando 5 kilómetros. Las inscritas a través de www.carreradelamujer.com podrán correr además luciendo la esperada camiseta Oysho de la marea rosa que se les enviará a casa, junto al dorsal 016 de la lucha contra la violencia de género y otros detalles. A pesar de las dificultades de este año, se mantiene el espíritu solidario de las anteriores ediciones y un marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades a las que se enfrentan, así como la violencia de género.

Además, este domingo también se celebrará el festival de fitness y aeróbic virtual de Zaragoza en directo en el canal Youtube oficial de la Carrera de la Mujer, que el fin de semana pasado congregó a más de mil mujeres haciendo deporte desde sus casas.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión