deportes

El CV Teruel viaja a Lugo con todo a favor para reforzar el liderato

Los turolenses, que no han cedido ni un set en la liga, se enfrentarán a un conjunto que se mueve en la zona baja de la tabla.

Superliga Masculina de Voleibol CV Teruel-Emeve Lugo /2019-10-19/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
El CV Teruel remata un tanto en un partido contra Emevé de Lugo en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel viaja a Lugo para enfrentarse este sábado (a las 17.30) al Arenal Emevé, que en la pasada temporada fue el equipo revelación pero en el presente curso se mueve en la zona baja de la clasificación. Los turolenses, imparables desde que arrancó la campaña y que no han cedido ni un solo set, lo tienen todo a favor para consolidarse en cabeza de la tabla. Son los únicos que pueden presumir de no haber perdido ningún partido.

La plantilla naranja está disponible al completo para medirse a los gallegos, que tienen en un saque con pocos errores y en una defensa peleona a sus mejores armas. El CV Teruel exhibe por su parte una pegada contundente, un bloqueo a veces impenetrable y un amplio plantel de jugadores que permite al entrenador, Miguel Rivera, distintas variantes de alineación con buen resultado en todos los casos.

Rivera reconoce que la diferencia de juego y resultados con su próximo rival es innegable, pero llama a sus jugadores a mantener la máxima concentración y apunta que, por la calidad de la plantilla, el Emevé de Lugo "irá hacia arriba" en la clasificación a medida que avance el curso. No cree que el largo desplazamiento en bus desde Teruel afecte al rendimiento de los naranjas.

El preparador reconoce que el partido siguiente al de Lugo, frente al potente Guaguas canario en Los Planos, será un choque particularmente "importante" por la entidad del rival, uno de los candidatos al título liguero. Aunque se trata de un encuentro que "la gente espera con muchas ganas", aclara que ni él ni sus jugadores le van a dedicar ni un minuto de atención hasta resolver la cita del Emevé. "Ahora solo pensamos en traernos los tres puntos de Lugo", sentenció Miguel Rivera.

Entre los partidos de la octava jornada destaca por el peso de los contendientes, el que enfrentará en Las Palmas al Guaguas con el Urbia Voley Palma, dos candidatos al título liguero. Los canarios con dos partidos menos que el CV Teruel al tener que cancelarlos por un brote de la covid-19, suma 13 puntos y es cuarto clasificado en la Superliga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión